El titular del gremio petrolero se refirió a la situación de trabajadores pampeanos afectados tras la no renovación de la concesión de Petrobras.
“Los despidos están previstos para el 30, a fin de mes. Si eso sucede, paramos la provincia de La Pampa”, aseguró el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en relación a la situación de una empresa de servicios afectada por la salida de Petrobras de la concesión de un área.
“En 25 de Mayo, a Petrobras no le renovaron la concesión y todos los empleados de una empresa de servicio se quedan sin trabajo. Tenemos que ver si lo reabsorbe la empresa que se quede con el área”, explicó Pereyra en Vuelta de Página, por LU5.
“De todas formas que no queden dudas que vamos a parar no solo la empresa de servicios, si no en todo La Pampa. Lo más importante son los trabajadores”, destacó el senador.
Según explicó Pereyra, los despidos están previstos para el 30 de septiembre, a fin de mes. “Si eso sucede, paramos la provincia de La Pampa”, resaltó.
En cuanto a Neuquén y Río Negro, Pereyra aseguró que “la situación en complicada, pero lo importante es que tenemos diálogo con las empresas. La conciliación obligatoria en Neuquén terminó hoy. Ahora vamos a continuar con un diálogo de buena voluntad”.