Nuevo Encuentro presentó proyecto para General Pico

thumb image
28 Septiembre, 2015 a las 22:24 hs.

Basado en tres ejes: participación ciudadana, transparencia  en la gestión pública y acceso a la información, candidatos de Nuevo Encuentro presentaron el proyecto de gobierno para la ciudad. Proponen la creación de Unidad de Protección Local a la Niñez y la Adolescencia, de un Espacio de Contención para Víctimas de Violencia de Género, implementar en su totalidad el Proyecto de Desarrollo Urbano Participativo que pagó el Municipio hace un tiempo atrás, encabezar la lucha por la pavimentación de la Ruta 70, entre otras numerosas propuestas.



El candidato a intendente, Martín Balsa afirmó que hay que apuntar a desarrollar una ciudad de servicios, al mismo tiempo que productiva. Y afirmó que el municipio debe encabezar la lucha por la pavimentación de la Ruta 70.

Hizo hincapié en la elaboración de un presupuesto participativo, proyecto que cuenta con fondos del gobierno nacional para su implementación. “Lo político es lo que transforma lo colectivo”, resumió la idea fuerza del presupuesto participativo.

Por su parte, el candidato a viceintendnete Ariel Reinhardt retomó el Proyecto de Desarrollo Urbanístico Participativo que años atrás financió la comuna y que, dijo, solo se puso en marcha en un 10 %. “Hay que rescatar ese trabajo participativo de planificación ya realizado”, sintetizó.

Alicia Coronel, candidata a concejala, destacó el trabajo realizado en el Concejo Deliberante por la actual edila Paola Assone. Prometió que de llegar a la banca propondrá la creación de una Dirección de Políticas de Género, con un plan de igualdad de oportunidades y un espacio de contención para víctimas de violencia de género, entre otros puntos.

Héctor Juan Galletti, también candidato a concejal, afirmó que el municipio no cumple con la Ley nacional y provincial de Niñez y Adolescencia, adherida a la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas. Tras extensas argumentaciones, afirmó la necesidad de crear la Unidad de Protección Local a la Niñez y la Adolescencia, tal como establece la ley.

Explicó que será una unidad que articule con todos los organismos y entidades y que permitirá que escuelas, centros de salud y demás espacios donde se trabajan con niños y niñas tengan el apoyo necesario. El tema lo relacionó con la inseguridad, ya que afirmó que ese es un tema de derechos vulnerados.

Y lo ligó a la falta de proyecto de desarrollo social del municipio actual. Afirmó que la actual  política de microcréditos y capacitaciones laborales es un fraude y que se podría capacitar en áreas que requieren personal como acompañantes domiciliares, o vendedores de productos culturales.

Afirmó que “no hacen falta partidas presupuestarias extras, lo que hace falta es creatividad, proyectos de políticas públicas e ingenio”.