La Plaza Fuerza Aérea ya es una Plaza Turística

thumb image
28 Septiembre, 2015 a las 20:46 hs.

En la tarde de ayer, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, quedó formalmente inaugurada la primera plaza turística de la ciudad, en la plaza Fuerza Aérea.



El objetivo del proyecto denominado “Plazas Turísticas” fue construir un espacio de educación y esparcimiento, teniendo especialmente en cuenta la funcionalidad de las mismas. El proyecto surgió “ya que, es muy común que el turista o el propio píquense no sepa el porqué del nombre de las plazas de la ciudad, es por ello que se pretende dar un carácter distintivo a cada una de las plazas aprovechando la temática que sugiere su nombre y en algunos casos en particular aprovechando estos espacios para la difusión y promoción de eventos trascendentes en la historia de General Pico” contó la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio.

En el lugar se llevaron a cabo  múltiples actividades, que comenzaron desde temprano con el traslado de la escultura y colocación en el basamento, el armado de una carpa de informes junto a los alumnos de la Unidad Educativa N 15 y el servicio social de base del Barrio San Etelvino, donde pudo verse un video del salto con el que se batió el record de paracaidismo, retirar un folleto realizado por 3 alumnas de la unidad educativa e informarse sobre los cursos y talleres que se dictan en el barrio y además se realizó el armado de y  del jardín que atraerá aves y mariposas junto a APAP.

Además a pedido de los vecinos se colocó un banco, un arco, tachos de basura, una rayuela, a cargo del grupo de mosaiquismo, y mejoras del paisaje en general, como la colocación de diferentes especies arbóreas.

Las representaciones artísticas estuvieron a cargo de las murgas “Los Verdugos de la Mufa” y “Los Brillantes del Barrio”, del barrio Don Bosco, del grupo “Colgados de la Luna” y del grupo “El Cardón”.

Recorriendo el lugar, junto al intendente, estuvo el vice intendente, José Osmar García; el Director General de Espacios Públicos, Ricardo Deballi y la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio. Esta última realizó un balance sobre la actividad desarrollada “Estamos muy agradecidos con los vecinos, porque hace dos semanas que estamos trabajando intensamente en el lugar y no han dejado de venir a colaborar, desde barrer las veredas, soldar a pegar cerámicos, a todo, era lo que esperábamos de los vecinos del barrio, que nos acompañen y que sientan la plaza como propia. Hoy ver tanta gente del barrio en la plaza realmente nos llena el alma, así que el balance es sumamente positivo”.

“Estamos convencidos de que el municipio tiene que facilitar las herramientas a los vecinos pero respetando la idiosincrasia del barrio. De nada sirve que el municipio intervenga una plaza si el vecino no está de acuerdo, hay que acompañar al vecino a que se desarrolle, esto fue lo que paso aquí, los vecinos fueron los protagonistas de todo lo que se hizo en el lugar, acompañados por la Municipalidad, escuchando sus pedidos y sugerencias” agregó Cervio. Consultando sobre las acciones que se llevaran a cabo en el futuro la funcionaria de turismo dijo “Esperamos que los vecinos nos convoquen para intervenir otras plazas, nos gustan varias como es la de Periodistas o la Cayupán, se prevé hacer una intervención anual en el marco del día del turismo”.