Intendente Alvear: Gran festejo de los Estudiantes

thumb image
28 Septiembre, 2015 a las 18:30 hs.

Durante el fin de semana se realizaron los juegos grupales, de la Fiesta de los Estudiantesorganizada por la Municipalidad de Intendente Alvear. La noche del domingo a pura música con Eugenia Quevedo y El Apache Ness para cerrar la edición 2015 de esta tradicional fiesta del norte pampeano.



Los juegos comenzaron el sábado por la tarde en la Plaza San Lorenzo, con la presentación de dos juegos nuevos: el faro escalador y las pelotas choconas; que se sumaron a la competencia de baile y al juego del triángulo gigante. El último juego, el Cofre de la Felicidad, se realizó el día domingo.

Todos los juegos grupales son mixtos y podían participar alumnos de cada uno de los colegios secundarios de la localidad, divididos por categorías: 1°, 2° y 3° año (categoría A) y 4°, 5° y 6° año (categoría B).

El primer juego de competencia fue el Faro escalador, un inflable de casi 5 metros de altura, que los participantes debían escalar sostenidos por arneses, y el grupo que logre realizarlo en menos tiempo resultaba clasificado hasta la final.

A continuación, los chicos participaron del Concurso de Baile; la competencia fue por categorías, y cada curso era representado por una pareja que bailó un enganchado de Cumbia, Rock and roll y Cuarteto. El jurado integrado por autoridades municipales y del Departamento de la Mujer, observaba a los participantes hasta determinar los ganadores.

Luego llegó el turno del debut de las Pelotas Choconas, otro de los juegos que se presentaba por primera vez en esta Fiesta de los Estudiantes, edición 2015. Sin dudas fue la competencia más vistosa y la que más participantes convocó. Las pelotas son inflables esféricos, que se colocan a modo de mochila a cada jugador, de manera que cada chico quedaba ubicado “dentro” de una pelota inflable; sólo quedaban libres sus pies para poder jugar.

La competencia consistió en un partido de fútbol mixto, de cuatro integrantes por curso,  que se iban eliminando a medida que clasificaban. En caso de empate, debían patear penales.

El último juego fue el Triángulo Gigante, en el que cada grupo de ocho chicos, debe desplazar un triángulo gigante de madera, sostenido por uno de los integrantes desde adentro de la superficie que forma la figura, y coordinado cada movimiento por ocho cuerdas que manipulan sus compañeros. El juego es por tiempo.

RESULTADOS DEL CONCURSO DE MURALES

Durante la semana, se definieron los ganadores del Concurso de Murales; en esta edición el tema elegido es “Grandes obras de la Literatura Universal” y cada curso participante ilustró la obra que le fue asignada mediante un sorteo previo. 

El jurado convocado por los organizadores evaluó las imágenes respetando lo estipulado en el reglamento; así resultaron ganadores los murales que representan las siguientes obras literarias:

  • Categoría A) 1° premio: “El diario de Ana Frank” (2° 1ra Instituto Nuestra                                Señora de Luján)

                                    2° premio: “La isla del Tesoro” (3° 2da Instituto Nuestra Señora                                      de Luján)

                                    Mención especial: “Los crímenes de la calle morgue”  (2° 2da                                        Instituto Nuestra Señora de Luján)

  • Categoría B) 1° premio: “Sandokán” (4° Instituto Nuestra Señora de Luján)

                        2° premio: “La Vuelta al mundo en 80 días”  (5° EPET N°  7)

                        Mención Especial:El principito”  (5° Secundario Alicia Moreau de                                Justo)

El jurado resaltó que hubo algunos de los murales participantes que fueron descalificados por no cumplir con el reglamento, ya que se trataba de imágenes copiadas de internet.

GANADORES DE TODOS LOS JUEGOS Y PREMIOS

La Municipalidad de Intendente Alvear otorgó premios en efectivo para cada ganador, tanto para el primero como el segundo lugar, de las competencias de juegos grupales. A su vez, el curso ganador recibía también una cantidad de llaves para poder participar del Cofre de la Felicidad.

Los ganadores, de cada categoría, en cada uno de los juegos grupales recibieron $ 500 pesos en efectivo  y dos llaves para el Cofre. Por su parte, los cursos que quedaron en segundo lugar en los juegos les correspondieron $350 pesos en efectivo y una llave.

El Concurso de Murales, a su vez, premiaba con $1.000 pesos en efectivo a cada ganador (de ambas categorías) y tres llaves para el cofre. El segundo premio consta de $ 700 pesos en efectivo y dos llaves; y las menciones especiales reciben $350 pesos en efectivo.

 

JUEGO

GANADORES

CATEGORÍA A

GANADORES

CATEGORÍA B

EL FARO ESCALADOR

Campeón: 2°año INSL

Subcampeón: 3°año EPET N° 7

Campeón: 6°año Colegio Heguy

Subcampeón: 5°año Colegio Heguy

CONCURSO DE BAILE

Campeón:3°año INSL

Subcampeón:1°año 1ra. AMJ

Campeón: 6°año INSL

Subcampeón: 6°año Colegio Heguy

PELOTAS CHOCONAS

 

Campeón:2°año INSL

Subcampeón: 3°año 1ra EPET

Campeón: 6°año INSL

Subcampeón: 5°año Colegio Heguy

EL TRIÁNGULO GIGANTE

Campeón: 3°año Colegio Heguy

Subcampeón: 1°año 2da EPET N° 7

Campeón: 5°año INSL

Subcampeón: 4°año INSL

CONCURSO DE MURALES

1° Premio:  2°año 1ra INSL

2° Premio: 3°año 2da INSL

Mención Especial: 2°año 2da INSL

1° Premio: 4°año INSL

2° Premio: 5°año EPET N° 7

Mención Especial: 5°año Sec. AMJ

 

COFRE DE LA FELICIDAD Y SHOW MUSICAL

La tarde noche del domingo recibió a una multitudinario público en el anfiteatro de la Plaza San Lorenzo, para presenciar el juego del Cofre  y el gran show de Eugenia Quevedo y el Apache Ness.

Del juego del cofre participaron 34 alumnos de los colegios secundarios de la localidad; luego de la ronda de preguntas, comenzaron a probar suerte con las llaves elegidas. Resultaron ganadores de los $2.000 pesos en efectivo los chicos de 5° año del Colegio Heguy; cabe destacar que el premio también incluye el mismo monto en efectivo para el colegio.

De inmediato, el público comenzó a disfrutar del canto de la artista Eugenia Quevedo, quien cautivó a todo el público presente con cumbia melódica y todo el ritmo de sus músicos.

Pero sin dudas, la multitud disfrutó y bailó al ritmo del Apache Ness, quienes alentaban constantemente al numerosísimo público joven, mientras cantaban. El show incluyó la presentación de dos temas nuevos, además de los clásicos que todos conocen. Los integrantes de la banda también repartieron algunos posters, cds y otros objetos entre el público.

Al finalizar el espectáculo, una gran parte del público subió al escenario de la plaza San Lorenzo para sacarse fotos con los cantantes y músicos de la banda.

Es importante resaltar la gran participación de los jóvenes en todas las jornadas de la fiesta, pero especialmente la enorme cantidad de público que hubo el domingo disfrutando de los shows musicales.