capacitarán sobre vínculos y cuidados en la primera infancia

thumb image
28 Septiembre, 2015 a las 17:49 hs.

En la sala de conferencias del Ministerio de Bienestar Social se anunció la jornada de capacitación sobre “Vínculos y cuidados en la primera infancia”, que tendrá lugar mañana 29 de septiembre en el Centro Cultural Provincial, a partir de las 8:00 horas



El ministro de la cartera social, Raúl Ortiz, junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, invitaron a participar de estas jornadas que se encuentran enmarcadas dentro de la Ley 2.703 de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de La Pampa. “Está destinado a jardines provinciales, municipales y privados, Centros Ayelén y acompañantes terapéuticos”, enumeró Ortiz.

El fin de este encuentro de capacitación “es poder unificar criterios en distintos ejes temáticos para que desde la educación pública y privada podamos coincidir, sobre las políticas dedicadas a nuestra primera infancia”.

Los ejes que se abordarán serán: alimentación saludable, vínculos saludables y límites, la importancia de la lactancia materna y consideraciones básicas sobre primeros auxilios. “Es una tarea que la realizaremos con distintos profesionales de Salud Pública y de la Subsecretaría de Política Social”, señaló el ministro.

La subsecretaria Kalhawy agradeció la colaboración de la Dirección de Gestión Sanitaria de Salud y a la Dirección de Planificación. “En el marco de la ley queremos dar herramientas tanto a los educadores como a las familias, para promover los vínculos saludables garantizando el lugar del niño como sujeto de derecho”.          

Los disertantes serán: Javier Piorno, licenciado en Enfermería; Anabel Romero, licenciada en Nutrición; Paula Rotundo, especialista en Lactancia; y Cecilia Bagliani, licenciada en Psicología.