Actividades de promoción de la salud en el norte provincial

thumb image
28 Septiembre, 2015 a las 12:02 hs.

Las localidades de Arata y Bernardo Larroude,  recibieron la visita, en simultáneo, del programa “Salud en Tu Comunidad”. A su vez en Colonia Barón, estuvo atendiendo el equipo del mamógrafo móvil, del programa “Salud con Ellas”.



Por segundo año consecutivo, Arata fue anfitriona del programa sanitario de prevención y promoción de la salud. En el hospital aratense,  médicos de distintas especialidades atendieron la demanda local.

En la sala de 4 años del jardín local se llevó a cabo un taller sobre hábitos saludables. En el mismo edificio, se brindó una charla sobre lactancia y odontología, para mamás y papás del jardín.

Personal de la escuela primaria participó de una charla sobre higiene y manipulación de alimentos. En el mismo establecimiento se desarrolló un taller de alimentación saludable y salud bucal para los chicos de la primaria.

Estudiantes de nivel secundario estuvieron en el  “Taller sobre Valores y Violencia en el Noviazgo”.

En el comedor municipal hubo una charla-taller, para todo público, sobre importancia de la alimentación en la prevención de enfermedades crónicas.

STC en Bernardo Larroude

En Bernardo Larroude también atendieron médicos especialistas, que se desempeñan en la zona Sanitaria II.

En la escuela primaria lugareña, los chicos de  3º y 4º grado participaron de actividades de promoción de alimentación saludable.

Profesionales piquenses brindaron un taller sobre  comunicación y derechos, destinado a alumnos de nivel secundario. El mismo nivel también estuvo en una práctica de reanimación cardiopulmonar.

Padres de alumnos de la escuela primaria fueron receptores de una charla-taller sobre educación sexual  integral.

Finalmente se realizó un operativo de seguridad vial en cruce de rutas 188 y 1, del que participaron en forma conjunta bomberos, policía local y agentes de salud.