Estudiantes del ISBA realizarán una “sentada”

thumb image
27 Septiembre, 2015 a las 18:09 hs.

El próximo martes, como parte del reclamo por mejoras edilicias y de las condiciones de enseñanza, estudiantes y docentes del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico realizarán una “sentada” frente al edifico que la institución tiene en barrio Este. La decisión se tomó en las últimas horas, tras conocerse que por problemas en el edificio las clases se dictarán en el Colegio “Don Eduardo de Chapearouge”.



Los inconvenientes que se mantienen y los reclamos no oídos motivaron la medida de fuerza simbólica, elegida por los alumnos y profesores en un asamblea realizada el pasado viernes, en la que también se redactó un documento formal que fue enviado a la vicegobernadora, profesora Norma Durango.

El recurrir al Gobierno Provincial se debe a que este tiene a su cargo el funcionamiento del ISBA desde el año 2008, cuando la Municipalidad de General Pico le transfirió la institución.

La “sentada” se realizará el martes en la vieja casona del ferrocarril, ubicada en calle 25 entre 12 y 14. Reclaman mejoras edilicias, cumplimiento de normas de seguridad y elementos acordes para el normal dictado de clases.

La situación llegó a su punto límite en las últimas horas cuando se comunicó oficialmente que los jóvenes deberán cursar sus clases en el Colegio “Don Eduardo de Chapearouge”, en calle 18 entre 25 y 23. El motivo son problemas en el circuito eléctrico y en el sistema de calefacción.

Ya en abril de este año los estudiantes hicieron oír sus voces en reclamo de mayores condiciones de higiene, debido a baños clausurados o en funcionamiento parcial, sin respeto por condiciones de salubridad e intimidad.

Ahora, meses después, los reclamos por diferentes problemas se reiteran y las soluciones parecen no llegar para una institución que tiene a cargo, ni más ni menos, que el futuro de centenares de alumnos, en muchos casos futuros formadores de estudiantes.