Escándalo nacional por publicidades de Macri a medios del interior

thumb image
27 Septiembre, 2015 a las 20:04 hs.

A partir de una nota publicada en el diario Página 12 se destó un escándalo por publicidades que figuran en la página web de C.A.B.A.a medios del interior que no llegaron a destino. Para los de La Pampa se trata de 2,5 millones de pesos. Infopico figura con una orden de publicidad ostensiblemente mayor a la que realmente se recibió.



En el caso de Infopico.com el contacto lo realizó la empresa de publicidad Kon-tacto, a través de Mariana Rodríguez Vilmo. Esta compañía tiene por ley, la posibilidad de quedarse con hasta el 30 % de la publicidad pautada, un porcentaje que dista muchísimo del monto pautado a la cifra que sale publicada en la página web del gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El tema tomó ribetes de escándalo, pues los responsables que responden a Mauricio Macri, por respuesta solo indicaron que se trató de un error en la carga de los números. Por otra parte, el representante del macrismo en La Pampa, “Colo” Mac Allister solo atinó a decir que la responsabilidad es de Macri y corresponde consultar a él sobre el tema.
 
Varios medios piquenses ya expresaron públicamente que no recibieron pauta alguna o si lo hicieron fue por un monto ostensiblemente menor a indicado por CABA. En el caso de FM Ciudad, su direcrtor, Alberto Miguel indicó que nunca recibió un solo peso, a pesar de que figura haber cobrado 28 mil pesos. Radio 37, a través de su director de publicidad, Rubén Gelada, también hizo público que el medio recibió pauta publicitaria, pero con una cifra lejísima de la que se indica en la que se indica.
 
Otros medios piquenses que, según la información oficial del macrismo, recibieron pauta son Radio 5 (52.557 pesos entre mayo y diciembre de 2014), La Red Pampeana (42943 pesos en agosto, septiembre y octubre de 2013), Radio Show (28.677 pesos en agosto, septiembre y octubre del año 2013), Impacto (77.141 pesos entre mayo y diciembre de 2014 y 37.389 pesos en 2013), FM Universo (61.716 pesos entre julio y diciembre de 2014) pero hasta el momento no han emitido declaraciones públicas al respecto.
 
El escándalo roza otras empresas pampeanas, como Canal 6 de Santa Rosa, que tiene poquitos abonados y escaso impacto en la comunidad santarroseña. Sus propietarios son Gustavo Córdoba (gerente también de Cablevisión) y Marcelo Piazza (candidato a diputado por el gen) y según información oficial recibieron 370.478 pesos entre agosto, septiembre y octubre de 2013, y 140.834 pesos en 2014.
El escándalo fue aún más grande en otras provincias con empresas sin empleados y con altas sumas en concepto de publicidad. ¿Dónde fue a parar el dinero que salió del gobierno de Macri y nunca llegó a los medios?