Elecciones en Federación Agraria: Confirman a Toselli en la vice-presidencia

thumb image
27 Septiembre, 2015 a las 11:30 hs.

Se llevó a cabo los días 24 y 25 de Setiembre el 103° Congreso Ordinario Anual  de Federación Agraria Argentina, bajo el lema “Identidad, Lucha y Propuestas por Políticas Públicas Diferenciadas”, en esta oportunidad la convocatoria se realizó en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.



Para tal fin más de sesenta pampeanos, integrantes del Distrito 8, delegados de Filiales, Mujeres Federadas, Centros Juveniles y Entidades Adheridas, concurrieron a debatir propuestas, expresar sus problemáticas y además a elegir las autoridades de la conducción para el período que se inicia. 

Desde el mediodía del Jueves 24, que fué inaugurado el cónclave con un encendido discurso del presidente Omar Príncipe, acompañado del resto del Comité de Acción Gremial , autoridades del gobierno santafesino, y otras personalidades de la política, eclesiásticas y de Federaciones Cooperativas, casi mil asistentes le pusieron una especial dinámica con su participación y que culminara al finalizar el viernes 25,  con un extenso despacho del trabajo en comisiones que marcará la agenda de acción gremial de esta entidad que representa a los pequeños y medianos productores, agricultores, ganaderos, de las distintas economías regionales y de la agricultura familiar. 

En lo que respecta al acto eleccionario, los votos confirmaron al santafesino de Villa Eloisa, OMAR PRÍCIPE como presidente, en tanto que el pampeano,de Alta Italia, ARIEL ALBERTO TOSELLI continuará en la vice presidencia primera, si se reemplazó la vice presidencia segunda, que quedó a cargo del cordobés AGUSTIN PIZZICHINI un caracterizado  director y que se destaca con el manejo de la producción hortícola, cinturón verde, de la capital mediterránea.

Simultáneamente, fueron confirmados los directores suplentes del Distrito 8 -la Pampa- Néstor Soria, (filial E. Castex) que continúa por lista oficializada, y Ariel Bogino (filial E. Martini) que fuera designado por asamblea comarcal, tal cual se realizó para los 15 distritos restantes que cubren el territorio nacional.