Nueva convocatoria para el Fondo Editorial Pampeano

thumb image
26 Septiembre, 2015 a las 12:06 hs.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a un nuevo concurso para la elección y publicación de obras literarias inéditas y éditas, en los géneros: literario, científico, histórico, geográfico, técnico, etc. El plazo vence el 30 de diciembre.



Los interesados deberán adjuntar tres copias impresas de la obra, firmadas con seudónimo. Además, los trabajos deberán presentarse acompañados de un sobre aparte, cerrado, que consignará en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior con los siguientes datos: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, número de CUIL/CUIT, estado civil, profesión, domicilio actual, teléfono, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra. El vencimiento de la entrega de obras es el 30 de diciembre de 2015.       

Los concursantes deberán enviar las tres copias de su obra, junto al sobre con sus datos, a la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180 (Planta Alta), CP 6300, Santa Rosa. Para mayor información llamar al (02954) 431538/651 o al correo electrónico: [email protected]

Por otra parte, el organismo provincial anunció que han sido seleccionadas las obras correspondientes a la colección 2015, del Fondo Editorial Pampeano.         

La Comisión Honoraria del Fondo Editorial Pampeano resolvió por unanimidad seleccionar para su publicación a las siguientes obras: Las obras inéditas son “Restos” de Lisa Segovia, entregado bajo el seudónimo de Margarita H. S. e “Inmigración italiana y religión en el Territorio Nacional de La Pampa: el caso de Eduardo Castex 1916-1940” de Mariana Annecchini, entregado bajo el seudónimo de Manuel.         

En cuanto a las obras a reeditar, fueron seleccionadas: “Imágenes” de Dora Battiston; “Danzas Criollas Pampeanas” de Alicia Francia y Stella Maris Prado e “Historia del Cancionero Folklórico Contemporáneo de La Pampa” de Rubén R. L. Evangelista.         

El Fondo Editorial Pampeano ya lleva editados y reeditados, desde su creación, algo más de 100 títulos de autores de nuestra provincia.  Se informa a los autores no seleccionados, que pueden pasar a retirar su material por la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180  – planta alta – (Santa Rosa) en el horario de 08:00 a 13:30 horas.