Finaliza el XIII Coral de La Pampa

thumb image
25 Septiembre, 2015 a las 13:14 hs.

El XIII Coral de La Pampa ofrecerá a la comunidad pampeana el último fin de semana de la edición 2015 de este evento cultural que moviliza a toda la provincia durante los meses de agosto y septiembre de cada año.

 



Más de 70 coros, de los cuales 48 son pampeanos, ofrecieron conciertos en 23 localidades pampeanas, a lo largo de 9 fines de semana, con más de 1200 voces de pampeanos llevando adelante una actividad artístico-cultural democrática, integradora y cooperativa por excelencia. 

El porcentaje más significativo de este total de voces está dado por los 240 niños y adolescentes de toda la provincia que formaron parte de esta propuesta. La Asociación Coral de La Pampa viene trabajando desde hace varios años en la difusión y crecimiento de la actividad coral en esta franja etaria, así como en la capacitación de los directores que se encuentran al frente de los coros de niños y jóvenes. 

La programación para este fin de semana comprende dos conciertos. 

El Viernes 25 de Septiembre:  el Coral de La Pampa llegará a Toay. En la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, a partir de las 20:30, actuarán: 

. Coro Municipal de Niños de Toay – Dir: María Paula Castrilli

. Coro Cumelén (Toay) – Dir:  Cristian Mitzig

. Coro Municipal de Toay – Dir:  Cristian Mitzig

. Coral Villa del Busto, presentando su espectáculo de Coro-Teatro: “Valeria y Roberto”, basado en textos de Olga Orozco y canciones de Sandro – Dir: Edith Gazzaniga y Mario Figueroa. 

El Sábado 26 de Septiembre, Concierto de Clausura del XIII Coral de La Pampa, en el Aula Magna de la UNLPam, a partir de las 20:30 hs.. 

Actuarán: 

. Coro de la UNLPam  – Dir: Mario Figueroa

. Coro Polifónico Catriló – Dir: Alejandro  Matos

. Coro de la Iglesia Evangélica Valdense (Jacinto Arauz) – Dir: Mabel Gonnet

. Coro “Locos por la música” (Servicio de Psiquiatría de General Acha) – Dir: Favio Miranda

. Coro Polifónico de 9 de Julio (Buenos Aires) – Dir: Raul Cerdeira 

En esta oportunidad, la Asociación Coral de La Pampa realizará un reconocimiento ala Profesora Mabel Gonnet, por su trayectoria profesional en pos del canto coral en Jacinto Aráuz y localidades del sur de la provincia.