Daniel Lovera: “El crecimiento fue constante y los beneficios se suman”

thumb image
25 Septiembre, 2015 a las 17:14 hs.

A horas del día del Empleado de Comercio, el secretario general del gremio y diputado provincial Daniel Lovera manifestó que “hemos recorrido junto a los empleados de comercio un largo camino con pequeñas victorias, en su mayoría conseguidas a través del consenso, del convencimiento y de la prédica de las acciones que queríamos lograr”.



El secretario general del gremio realizó un balance histórica arrancando por el año 2002 “se trabajaba los domingos, los feriados, y el día del Empleado de Comercio. Además se cobraba sólo el sueldo básico, porque no existía el pago de feriados o de horas extraordinarias por falta de control”, recordó.

“A partir del año 2005 por un acuerdo de partes, se dejó de trabajar los días domingo, y por facultad de las inspecciones se comenzaron a pagar regularmente los feriados, aunque se seguía trabajando el día del Empleado de Comercio. Más adelante, por Ley Provincial Nº 2.717, se aprobó con el convencimiento que era beneficiosa para todos, el cierre dominical que se extendió a toda la Provincia de La Pampa”.

En relación al año 2009 dijo que “la Ley Nacional 26.541 estableció como descanso para los Empleados de Comercio el 26 de Septiembre de cada año, asimilándolo a un feriado nacional”.

Por último señaló que “si miramos las diferencias entre 2003 y el 2015, no hay dudas que el crecimiento fue constante, que los beneficios se suman. Ahora se acordó a nivel nacional y lo ratificamos a nivel local que este año el día de descanso se traslade al lunes 28 de Septiembre”.

“Siempre creí que se consigue mucho más convenciendo que peleando, pero eso no significa resignar ninguno de nuestros derechos, ni individuales, ni colectivos. Es por eso que estamos pensando en una nueva manera de inspeccionar, con más gente y con otra organización, para poder tener acceso mucho más rápido con  controles a los problemas diarios que tienen los empleados, ya sea con errores involuntarios o voluntarios que se cometen en las empresas. Esto nos va a permitir llegar con soluciones muy ágiles a nuestros afiliados en los problemas cotidianos”

Por útimo confirmó que este año, una vez más, nos vamos a encontrar los empleados de comercio en la localidad de Realicó el 3 de Octubre, en el salón del Club Sportivo para festejar nuestro día. Esperamos superar la fiesta del año pasado en esto que ya es una costumbre, como es reunirnos el 1º de mayo en General Pico y el Día del Empleado de Comercio en alguna localidad del interior.

“Una vez más quiero llegar a cada uno de los empleados de comercio para decirles que el camino que compartimos nos enorgullece por los logros que conseguimos entre todos, que buscando mejorar con el convencimiento que cada una de nuestras acciones tienen el respaldo de los afiliados, así juntos lograremos a que el gremio siga creciendo como lo hizo hasta ahora. Por eso mi abrazo grande para todos los empleados de comercio y su familia, para que una vez más, esta celebración nos encuentre juntos y a la vez orgullosos de pertenecer a uno de los sindicatos más importantes de la provincia de La Pampa”, cerró.