Segundo taller sobre construcción de estufas “Rocket”

thumb image
24 Septiembre, 2015 a las 22:08 hs.

Será dictado por un especialista neuquino el prime fin de semana de octubre en la localidad de Dorila. Allí los concurrentes podrán aprender a construir sus propios elementos de calefacción o cocción de sus alimentos, de forma artesanal, utilizando en algunos casos elementos reciclados y garantizándose algo natural y de muy bajo consumo.



Hay que recordar que meses atrás se desarrolló un taller de semilares características, que en ese caso fue llevado a cabo en la vivienda de un particular en el barrio Carlos Berg.

En esta ocasión los interesados deberán concurrir a la localidad vecina de Dorila, donde también un particular pondrá a disposición su hogar para el taller teórico-práctico.

El neuquino Walter Cardozo tendrá a su cargo la instrucción y la coordinación de las diferentes actividades. Al finalizar el día los concurrentes dejaran construidas una cocina económica, un horno mixto y un horno mejorado.

Para el armado de esos elementos se utilizarán materiales como barro, ladrillos, tambores y caños, que en muchos casos son reciclados. Los sistemas “rocket” permiten generar mucho calor con poco combustible, que a su vez es aprovechado totalmente sin dejar prácticamente residuos. 

Como los cupos son limitados, los interesados deberán reservar su lugar llamando al telefono (02302) 15633311