Mañana se presenta el libro del Centenario del Hospital

thumb image
24 Septiembre, 2015 a las 21:24 hs.

El viernes 25 de septiembre, a las 20:00 horas en Médano (calles 11 y 24) se presenta el libro “Memorias del hospital Gobernador Centeno 1914-2014”, una recopilación de anécdotas, fotos, análisis de contextos, entrevistas y datos de las vivencias del nosocomio local durante cien años. Si bien la entrada es libre y gratuita, hay que retirar previamente el ticket por la limitante de espacio.



En el marco de la presentación habrá sorpresas, testimonios, imágenes, el relato de la Dra. Graciela Álvarez y la docente y escritora Estela Filippini, autoras de la obra, entre otras actividades que los organizadores evitaron revelar.
El libro ya fue prevendido desde hace un año, para costear así parte del proceso de diagramación e impresión. Mañana se entregarán esos ejemplares y se venderán los que aún permanecen sin lectores.
El libro es producto del esfuerzo de los integrantes de la Comisión Científica del Centenario del hospital, que durante el año 2014 llevó adelante una serie de actividades relacionadas con el festejo.
Aunque cabe destacar que el esfuerzo mayor lo hicieron las autoras del libro. Contó con la colaboración de la profesora de Historia y especialista en Historia Regional, Silvia Di Liscia, de la UNLPam.
Pero más allá del rigor científico que se buscó en el libro, las anécdotas y las vivencias de quienes transitaron por el hospital tienen un lugar privilegiado.