Investigan a un matrimonio que haría prostituir a su hija

thumb image
24 Septiembre, 2015 a las 20:57 hs.

La Justicia formalizó investigación el pasado miércoles contra una pareja de Intendente Alvear, sospechada de hacer prostituir a su hija de menor de edad, la cual presentaría además una discapacidad. Además, al padre de familia se lo investiga por el abuso sexual de otro de sus hijos.



La causa se inició días atrás a raíz de una denuncia por maltratos hacia niños, presentada ante la Justicia por un vecino de la familia en cuestión. Esto motivo una investigación que incluyó evaluaciones de asistentes sociales de alvearenses, quienes realizaron un informe socio ambiental que fue enviado al fiscal Alejandro Gilardenghi, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia de Género.

A medida que el investigador se metió más en el caso descubrió situaciones extrañas que lo llevaron a pedir la detención de los involucrados y su posterior formalización en el día de ayer. La audiencia fue en la Sala N° 2 del Palacio de Tribunales de General Pico, donde le imputó provisoriamente al matrimonio el delito de “promoción y facilitamiento de la prostitución, agravada por ser el acusado ascendiente de la víctima”, el cual prevé una pena en expectativa de entre 10 y 15 años de prisión de efectivo cumplimiento.

En este caso la víctima es una chica de 15 años, que padece algún tipo de discapacidad. La hipótesis es que sus papás la obligaban a ejercer la prostitución a cambio de dinero.

Por otro lado, el padre también fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el acusado ascendiente de la víctima”, delito que damnifica a otro hijo menor del matrimonio y que tiene una escala penal que va de los 8 a los 20 años de prisión efectiva. .

Además, la jueza de control sustituto, Paola Loscertales, hizo lugar a pedidos del fiscal Gilardenghi para que se someta a los imputados a pericias psiquiátricas. También ordenó que los menores damnificados sean evaluados por psicólogos y, junto a sus otros tres hermanos, dictaminó que declaren en Cámara Gesell.

Por último, la magistrada impuso al hombre y la mujer la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Mientras se sustancia la investigación, los cinco hijos de la pareja quedaron bajo la tutela del Estado, a cargo de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Bienestar Social.