Formando conductores del mañana

thumb image
24 Septiembre, 2015 a las 22:48 hs.

En horas de la mañana de hoy en el Auditorio de MEDANO se presentó la obra de teatro “La calle de los niños”, en el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de General Pico en materia de concientización de las normas de tránsito.



En dicha presentación estuvo el Intendente Municipal, Juan José Rainone, junto al Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez, y el Director de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera.

La obra, que continuará desarrollándose mañana, está destinada a niños que asisten a salas de 5 años del nivel inicial de todos los establecimientos educativos de la ciudad, lo que se traduce en que aproximadamente alrededor de 1200 chicos presenciaran el espectáculo.

“La calle de los niños” es el nombre de la obra que transcurre en una calle donde el tránsito lo controlan los más pequeños, en ella se evidencia la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito. La misma se da en el marco del programa “Formando conductores del mañana” que lleva adelante la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación.

El intendente de nuestra ciudad participó de la primera función que tuvo lugar hoy y se refirió a la actividad, “Este es un impulso más desde el municipio, uno de los grandes compromisos que asumimos y que tiene que ver con el ámbito de la formación y de la concientización, con el objetivo de dejarles a los chicos una mejor sociedad. Estamos tratando de impactar en los más chicos que van a ser los conductores del mañana, para ir mejorando algunas condiciones en las cuales hace tiempo tenemos dificultad. Queremos replicar buenos hábitos en las nuevas generaciones”.

“Este es un programa que impulsamos desde hace mucho tiempo, que hemos tenido la capacidad de poder sostenerlo y mejorarlo cada vez más. Trabajamos con nuestro personal desde las escuelas, hoy toca ésta obra de teatro y se continúa en la práctica con un simulacro de manejo. El esfuerzo es muy grande por eso quiero pedirle a los vecinos, fundamentalmente a los padres, que nos ayuden a promover el respeto en todos los ámbitos de la vida en sociedad” finalizó Rainone.

El único actor de ésta obra es Daniel Masteandrea, Director del Grupo de Teatro Gente de Madryn, y es la tercera vez que llega a General Pico. Sobre la presentación dijo “la obra tiene el objetivo de educar, de llegar a los más chicos, ya que consideramos que a éste mundo solo lo va a salvar la educación. Si nos concentramos en los chicos ya es un gran avance. Mostrándole a ellos lo que se debe hacer, dándoles el ejemplo vamos a tener una sociedad mejor”.

Formando Conductores del mañana tiene 3 etapas, la primera son talleres de educación vial dictados en cada una de las salas de nivel inicial de todas las escuelas de General Pico; en la segunda etapa, los niños asisten a la obra de teatro y la etapa final consiste en el armado del Parque Infantil de Educación Vial donde los niños participan de un día de experiencia de manejo de una bicicleta (que es el primer vehículo que van a manejar) en una ciudad en miniatura con semáforos, lomos de burro y barreras automáticas.