Entregan aportes y créditos para localidades pampeanas

thumb image
24 Septiembre, 2015 a las 16:46 hs.

En el Ministerio de Bienestar Social tuvo lugar la entrega de aportes correspondientes al programa “Participación Comunitaria” y créditos de “Desarrollo de la Economía Social”, por un monto aproximado al millón de pesos. Las localidades alcanzadas en esta oportunidad fueron: Abramo, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Cuchillo Có, Embajador Martini, Falucho, General Campos, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Miguel Cané, Mauricio Mayer, Maisonnave y Vertiz. 



Participaron del acto, el ministro de la cartera social, Raúl Ortiz; la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, e intendentes de las trece localidades beneficiarias.

El ministro Ortiz señaló que hoy se entregaron los créditos de Participación Comunitaria y de Desarrollo de la Economía Social, “a varias localidades que han entregado en tiempo proyectos que han sido aprobados y que hoy entregamos los aportes. Es de destacar que ya tenemos casi el 50% de las localidades con los proyectos aprobados”.

Señaló que comienza a darse una diferenciación con respecto a otras líneas que se han entregado anteriormente, “donde se les brinda apoyo a los jóvenes profesionales que están comenzando con su oficio, por ejemplo con elementos de odontología, kinesiología y otros. No estábamos acostumbrados a verlo, por lo que nos llena de satisfacción porque es una nueva alternativa, que nos permite en un trabajo en conjunto con los municipios, que los jóvenes puedan regresar a sus localidades y vivir de la profesión que tanto han estudiado”.

Asimismo Ortiz anunció que la semana próxima se estará realizando otra entrega similar y reconoció el fuerte trabajo que hacen los empleados del Ministerio de Bienestar Social para aprobar con rapidez los proyectos y para que la gente pueda comprar insumos para sus emprendimientos o incentivar distintas actividades sociales de instituciones locales.

Las localidades alcanzadas en esta oportunidad fueron: Abramo, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Cuchillo Có, Embajador Martini, Falucho, General Campos, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Miguel Cané, Mauricio Mayer, Maisonnave y Vertiz.