Medicina Nuclear: Jorge firmó convenio de entrega de terrenos

thumb image
23 Septiembre, 2015 a las 22:56 hs.

El Gobernador Oscar Mario Jorge firmó el convenio por el cual se hace efectiva la entrega de los terrenos lindantes al nuevo Hospital, para la inmediata ejecución de la obra del Centro de Medicina Nuclear en la capital pampeana.

Al dar cuenta de la firma de hoy, Jorge recordó que hay una Ley Provincial que destina el terreno para la construcción del Centro de Medicina Nuclear por parte del Gobierno Nacional. En consecuencia, “lo ponemos a disposición de las autoridades nacionales para posibilitar la inmediata ejecución de la obra”, señaló.

Orden recordó por su parte que la obra y la adquisición del equipamiento para este Centro están a cargo de la empresa INVAP, quienes realizaron los procesos para adquirir el equipamiento dentro de un  hecho que ya está concretado. Precisó que este Centro está en el marco del Programa Nacional de Medicina Nuclear del Ministerio de Planificación de la Nación.

Mientras tanto, el ingeniero Teerán manifestó con respecto a la obra que todas las ingenierías   tienen que ver con la salida de compulsa privada de precios:  “ya han sido confeccionadas, ya se ha adjudicado la obra a una contratista”, dijo, agregando que “en este momento estamos resolviendo justamente con estas firmas la cesión del terreno para  iniciar los trabajos, aun cuando quedan pendientes algunas gestiones ante organismos municipales, que esperamos poder resolver en los próximos días para comenzar las obras en 20 o 30 días más”.

Explicó que se trata de una obra compleja para quien no conoce, “pero nosotros estamos involucrados hace más de 20 años en este tipo de gestiones en lo que corresponde a medicina nuclear y radioterapia, con lo cual, a ojos propios no es complejo, sí merece difusión y me parece que la hubo aquí en La Pampa de manera suficiente. Es una obra que tiene un plazo extenso por una cuestión de muchos blindajes, es especial con habilitaciones “.

Añadió que no se pone en ejecución en forma inmediata en cuanto al tratamiento a pacientes sino que amerita la intervención de organismos varios de control, de fiscalización y de aprobaciones, “pero no es nada en lo cual no tengamos experiencia y por eso hemos sido seleccionados por la Comisión Nacional de Energía Atómica”, sostuvo luego.

En lo que se refiere a tecnología, Teerán aseguró que es un Centro líder en el país porque la incorpora de gran nivel mundial. “Por supuesto hay un balance correcto técnico-económico en lo referente a prestaciones del equipamiento y las necesidades, que entendimos, que acordamos en conjunto con CONEA, para los diferentes centros que van a ser instalados en Argentina, en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear. Siguiendo una coherencia en el equipamiento para todos los centros, se busca unificar tecnologías”, sintetizó finalmente.