Comenzó a desarrollarse el taller para replicadores de perspectiva de género y noviazgos violentos

thumb image
23 Septiembre, 2015 a las 15:19 hs.

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Gobernador Centeno, comenzó a desarrollarse el denominado “Taller para replicadores de perspectiva de género y noviazgos violentos”, a cargo del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.



El taller se realiza en el marco de las actividades de difusión y formación que se realizan en el Área de Promoción Social de Casa de La Pampa, en esta oportunidad, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico y la Oficina de Comunicación a Distancia del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

A partir de las 9 hs se desarrolló esta jornada de capacitación que se brindo en La Casa de La Pampa de manera presencial y bajo la modalidad de videoconferencia para los profesionales y operadores sociales de la ciudad de General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno, del que formaron parte diversas áreas de la Secretaria de Desarrollo Social como el equipo técnico del Programa INAUN; la Coordinación de Niñez y Adolescencia; personal de la Dirección de Familia, Equipo técnico del Hogar de Madres e integrantes de la Comisión Municipal de Políticas de Género.

La capacitación fue abordada por Florencia Salmon, Laila Petel y  Silvina Herrera, todas miembros del equipo técnico del Observatorio. 

Esta última dijo “Estamos sorprendidas por la enorme convocatoria,  quiero agradecer a todos los que hicieron posible este espacio y comentarles que desde el Observatorio del Senado de la Nación fuimos generando actividades que nos parecían que podían ser interesantes, y de divulgación necesaria para estos tiempos, y dentro de las actividades que se generaron, se desarrollaron diversos talleres de capacitación. Dentro de estos Florencia (Salmon) comenzó con este tema de perspectiva de género y noviazgos violentos, comenzamos apuntando a los jóvenes en establecimientos educativos y centros donde nos invitaban, aquí comenzamos a darnos cuenta que estos cursos tenían una aceptación muy importante y que cada vez comenzaban a reclamarse más.

A partir de allí vimos la necesidad de brindar los cursos para replicadores para que cada uno de ustedes desde  sus lugares puedan ser replicadores de éste curso y de éstos contenidos porque entendemos que existe la necesidad imperiosa que estos temas lleguen cada vez más jóvenes, a más hogares, a más colegios  para ir cambiando la cultura de la violencia”.

Al finalizar la presentación de dicha instancia de capacitación Rainone agregó “Esta nueva modalidad  de videoconferencia es una herramienta sumamente importante  que nos permite acercarnos y multiplicar conceptos  en más personas que las que participarían si uno tuviera que viajar. La capacitación va a sentar nuevas bases para trabajar con más herramientas frente a las problemáticas diarias”. Y para finalizar dijo, “El Municipio desde hace muchos años trabaja con esta problemática y se prepara para resolver situaciones que se dan en la ciudad y se va trabajando no solo en el presente sino en el futuro”.