Comenzaron jornadas sobre “Uso Pedagógico de TIC”

thumb image
23 Septiembre, 2015 a las 00:07 hs.

El vicerrector de la UNLPam, magister Hugo Alfonso, y la secretaria académica, especialista María Esther Folco, participaron ayer del acto inaugural de las II Jornadas sobre Uso Pedagógico de TIC, que se desarrollan en General Pico.



El vicerrector, además de dar la bienvenida e inaugurar las actividades, referenció la  preocupación del sistema por la irrupción de los componentes educativos digitales expresado en las “Claves estratégicas y propuestas para las universidades iberoamericanas”, documento emanado del Encuentro Internacional de Rectores Universia, ámbito de las universidades iberoamericanas en el cual la UNLPam participa.  

En breve relato, Alfonso informó sobre la creación y consolidación del área de educación a distancia de la universidad pampeana y expresó las expectativas de crecimiento. 

La doctora Hebe Roig, coordinadora del área de Educación a Distancia de la UNLPam, presentó la conferencia inaugural denominada  “Las tecnologías en la enseñanza”, a cargo de las especialistas invitadas Mariana Maggio (UBA), Graciela Esnaola (UNTREF) y Marcela Chiarani (UNSL).