Se generarán entre 8000 y 10 mil puesto de trabajo

thumb image
22 Septiembre, 2015 a las 04:46 hs.

El diputado nacional, Francisco Torroba y candidato a gobernador por Propuesta FREPAM anunció hoy en Toay que “el procesamiento –industrial-  de nuestras carnes, leches y granos aportarán para la provincia de La Pampa de 8 mil a 10 mil puestos de trabajo”. Lo expresó en el marco de la presentación del Plan Agro Industrial para la provincia en la localidad de Toay acompañada por su candidato a vice Eduardo Pepa, Pedro Pisandelli, candidato a intendente, el senador Juan Carlos Marino y el diputado Hugo Pérez.



Torroba puso énfasis en el objetivo del Plan que propone para La Pampa cuya base principal es transformar a la provincia en un referente agroindustrial. En su intervención sostuvo que “hay que volver a 1 millón 500 mil vientres, lograr el 80 % de ternero al destete y faenar en nuestros frigoríficos la producción cárnica”.

“En los próximos diez años tenemos que lograr que de los 2 millones quinientos toneladas de cereales y oleaginosas no salga  un grano sin procesar”,  a la vez que subrayó que el procesamiento significará para la provincia 1500 millones de dólares más de los ingresos por año y esto, es posible en un período entre 8 y 10 años, con inversiones de 350 a 400 millones de dólares, dijo el candidato de Propuesta FREPAM.

Por otra parte, reiteró respecto del rol del bando de La Pampa que “el crédito debe ser para la producción pampeana”, en este sentido sostuvo que “el procesamiento de nuestras carnes, leches y granos aportarán a la provincia de La Pampa entre 8 mil y diez mil puestos de trabajo”.