Quedó formalmente inaugurado el Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”

thumb image
22 Septiembre, 2015 a las 14:14 hs.

En la tarde del último sábado se llevó a cabo la inauguración formal del Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” en su edición  2015, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.

En la sala de exposiciones de MEDANo se llevó a cabo esta inauguración que contó con la presencia del viceintendente de la ciudad, José Osmar García; la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Analía Cavallero; el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez; la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, Ma. Del Carmen García Suarez; el Director de Espacios Públicos, Ricardo Deballi y quien está a cargo del área de arte de la Dicción de Cultura, Andrea Elizondo.

 

La Directora de Cultura, quien fue la única oradora, dio la bienvenida a los presentes y dijo “Cada año surge un profundo agradecimiento, son muchos los actores que año tras año van haciendo posible que este salón se pueda llevar adelante. En primer lugar, quiero agradecer a todos los que nos acompañan y en esta línea de agradecimientos quiero agradecer al Municipio este respeto por la continuidad que viene dando todos éstos años para que el salón pueda realizarse, y aquí va incluido el reconocimiento hacia el Intendente Municipal que toma la decisión de acompañar estas acciones. Y finalmente agradecer a todos los artistas que siguen apostando a darle vida a éste salón, se la dan con su participación y permanencia años tras año, así se viene sosteniendo y así va creciendo”.

 

Luego de la lectura del acta que elaboró el jurado del salón que designa ganadores y menciones especiales, los funcionarios presentes hicieron entrega de los premios a los artistas.

 

Este año, de un total de 41 obras ingresadas, el jurado (profesores Patricia Lupardo, Maximiliano Rodríguez y Marcelo Vélez Vega) determinó seleccionar 27 para participar del salón y determinó seleccionar por unanimidad los siguientes premios: Primer Premio “Municipalidad de General Pico”: a Fabio Llanos, por su obra “Atardecer”; Segundo Premio “Concejo Deliberante de General Pico”: a Paula Rivero, por su obra “Tiempo café”; Tercer Premio “Plásticos Piquenses”: a Rosa Audisio”, por su obra “Espera N° 2” serie materia del universo.

Las menciones a Ricardo Arcuri, por su obra “Bellos Días”, a María Ester Cavalier, por su obra “Recordando el corredor de la abuela”, y una mención especial del Jurado a Yoana Gabriela Dalmas, por su obra “s/t”.

 

Respecto a la premiación García Suárez dijo  “Es la primera vez que tantos premios de éste salón quedan en manos de pampeanos, es un gran gusto, y tenemos el orgullo que el primer premio sea para un píquense muy joven, muy talentoso del que estamos muy orgullosos”.

El Salón permanecerá en exposición hasta el domingo 4 de octubre de 2015 inclusive, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 hs. y los fines de semana de 18:00 a 21:00 horas en la sala de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185.