Presentan la primer Plaza Turística de la ciudad

thumb image
22 Septiembre, 2015 a las 14:28 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, invita a los vecinos de la ciudad, el próximo domingo 27 de septiembre, en el marco del Día del Turismo, a participar de la presentación de la primera Plaza Turística de la ciudad en la plaza Fuerza Aérea (calle 13 y 110).



El objetivo del proyecto denominado “Plazas Turísticas” es construir un espacio de educación y esparcimiento, teniendo especialmente en cuenta la funcionalidad de las mismas. El proyecto surgió “ya que, es muy común que el turista o el propio píquense no sepa el porqué del nombre de las plazas de la ciudad, es por ello que se pretende dar un carácter distintivo a cada una de las plazas aprovechando la temática que sugiere su nombre y en algunos casos en particular aprovechando estos espacios para la difusión y promoción de eventos trascendentes en la historia de General Pico” contó la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio.

“Pretendemos que los vecinos del Barrio se sientan orgullosos del espacio público que los rodea y sean ellos los difusores de su historia y sus cualidades y que si familiares o amigos los visitan, puedan llevarlos a conocer su plaza y contarles los porque de su nombre y los objetos y esculturas que la componen” explico Cervio.

 

La primera experiencia será  en la Plaza “Fuerza Aérea” ubicada en el Barrio San Etelvino, allí se colocará una escultura temática realizada por 2 vecinos del barrio que de pequeños utilizaban esta plaza y donaron su trabajo para contribuir con el proyecto. Para esta escultura se  tomó como disparador el nombre de la plaza “Fuerza  Aérea”  y el recuerdo que el 12 de noviembre de 1972  en General Pico,  Argentina obtuvo el  record mundial de paracaidismo de lanzamiento de altura con apertura retardada en grupo de ocho, es por ello que se realiza un paracaidista .

 

“En esta obra la premisa  fue que cada persona movida por la convicción, la pasión y el esfuerzo es un ser transformador, ya  que los realizadores  no son escultores , simplemente son vecinos que dedicaron muchas horas de trabajo para realizar un aporte a la plaza de su barrio”, explico la coordinadora.

 

Además del monumento el mismo domingo 27 de septiembre a partir de las 14.30 hs habrá actividades recreativas y culturales durante toda la jornada.