Jornada en defensa de los ríos en el Día de La Pampa

thumb image
22 Septiembre, 2015 a las 12:24 hs.

El próximo 16 de octubre, en el predio de la Asociación Rural, se realizará una jornada para festejar el Día de La Pampa y en defensa de los ríos. La organizan numerosas instituciones de la ciudad.



Las instituciones  organizadoras del evento son Red solidaria, Pampa solidaria, Pampa ayuda (Ceballos, Trenel, Alvear, Eduardo Castex, Quemú  Quemú y General Pico), Lazos familiares, Patitas felices, MIPA, Peña (Casla, River, Boca, Independiente), Gepa, Asociación Veteranos de Malvinas, Bioregion, Frente de artistas y trabajadores de la Cultura, Bomberos Voluntarios, Jóvenes Solidarios de Corpico, Corpico, Ayuda Aborigen Catriló, H.I.J.O.S. y Cooperar.
 
El próximo miércoles a las 19,30 hs. volverán a reunirse en el segundo piso de la sede de Corpico (calle 11 entre 8 y 10) para continuar delineando la jornada que incluirá charlas, muestras y espectáculos artísticos. Invitan a la comunidad a sumarse.
El evento se realizará en el marco de la conmemoración del día de La Pampa. Si bien aún la jornada está en etapa organizativa, se estima que comenzará a las 9 hs. y terminará a la tardecita con espectáculos. El eje central será la defensa de los ríos pampeanos, haciendo hincapié en la situación del río Atuel.
 
Se armarán stands, habrá charlas (ya está confirmada la que brindará la especialista María Rivas   de la secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa), videos, cantina  y aún resta finiquitar otras actividades. Uno de los públicos a los que apunta la jornada es a los estudiantes de escuelas secundarias y primarias ya que la concientización sobre los ríos es fundamental.
 
“Con la formación de la mesa solidaria, se recuerda que el norte pampeano está lleno de solidaridad, hagámoslo valer”, dijeron los organizadores que invitan a quienes quieran sumarse en la preparación de la celebración del Día de La Pampa.