II Jornadas sobre uso pedagógico de TIC

thumb image
22 Septiembre, 2015 a las 14:16 hs.

En la sede General Pico de la UNLPam se desarrollarán durante los días 22 y 23 de setiembre las “II Jornadas sobre Uso Pedagógico de TIC” organizadas por el área de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UNLPam denominadas “Experiencias e investigación sobre uso pedagógico de TIC en la enseñanza universitaria”.



En las últimas décadas se han modificado profundamente las posibilidades de producir, procesar, transmitir y distribuir información. A la par de estos cambios culturales, la ampliación del acceso de los estudiantes al nivel superior y la expansión del conjunto de instituciones universitarias configuran un escenario que desafía no sólo a los ámbitos de gestión, sino también a la tarea docente que busca respuestas a la heterogeneidad del alumnado y cómo desarrollar una educación que forme profesional, humana y cívicamente a las nuevas generaciones.
 
En el marco de estos desafíos, a los docentes les interpela la experiencia cultural digital de los estudiantes, ampliada por políticas de acceso a las tecnologías con fines educativos como el Programa Conectar Igualdad, y el desarrollo y ampliación de experiencias e investigaciones vinculadas a diversos programas que promueven la actualización y capacitación docente sobre el uso pedagógico de tecnologías. Los espacios de encuentro académico sobre estos temas se tornan necesarios para el análisis, debate y difusión del conocimiento que se produce en torno a esta temática.
Es por ello, que en el año 2013 se efectuó la Primera Jornada de Uso Pedagógico de TIC en la UNLPam. 
 
En ese encuentro se pudieron conocer experiencias pedagógicas e investigaciones de la UNLPam y analizar y reflexionar acerca de los fundamentos pedagógicos de las mismas. Participaron conferencistas invitados como expertos, y 45 expositores y más de 80 asistentes de la universidad.
 
En esta oportunidad, las Segundas Jornadas convocan a investigadores, docentes y estudiantes de la comunidad universitaria con el fin de ampliar el intercambio sobre estas prácticas pedagógicas en el ámbito universitario.
 
Se busca generar un espacio que permita reflexionar acerca de la incorporación de TIC en las propuestas pedagógicas, conocer avances de la investigación en este campo y constituir un espacio de intercambio que promueva estas prácticas y fortalecer lazos de colaboración en pos del mejoramiento de las propuestas de enseñanza e investigación que están en curso. Más información se puede recaba enwww.jornadastic2015.unlpam.edu.ar