Campaña de concientización ambiental

thumb image
22 Septiembre, 2015 a las 15:08 hs.

El próximo 26 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos, llevará a cabo una nueva campaña de concientización ambiental con el objetivo de educar y difundir, una de las problemáticas socio ambientales que la dependencia municipal desea resolver, que es el uso indiscriminado de bolsas plásticas.



La campaña se llevará a cabo en la Plaza Seca, en calle 17 y 20, durante la tarde del próximo sábado, a partir de las 16.30 horas. En el lugar personal de la Secretaria se encontrará presente con un santd en donde brindarán información a los vecinos sobre la problemática de la bolsa plástica, se entregará folleteria y bolsas ecológicas, y se recibirán sugerencias de los vecinos.

 

La “conciencia ambiental” implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué puede hacer cada uno desde su  lugar. Se trata de tener conciencia de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que sufre el ambiente repercute en el hombre y en las generaciones futuras.

 

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, desde hace algunos años viene ocupándose de diversas problemáticas socio ambientales locales, tratando de buscar posibles soluciones haciendo parte a la población a través de diversas campañas, un ejemplo de esto es el uso de bolsas reutilizables, gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, charlas educativas sobre separación de residuos en el hogar, realización de eco murales, y árboles navideños con el objetivo de revalorizar los residuos y lograr la participación ciudadana, entre otras tantas actividades.