Y los jóvenes se “engancharon”

thumb image
21 Septiembre, 2015 a las 11:50 hs.

El pasado jueves, en el Cine Teatro Pico, el técnico universitario en prevención de adicciones Luis Trossero brindó charlas a alumnos de los últimos años del secundario, organizadas por Jóvenes Solidarios de Corpico. Durante alrededor de 2 horas, los jóvenes escucharon e interactuaron sobre temas muy cercanos.



Luis Trossero habló durante unas dos horas, es algo similar a un monólogo, excepto cuando interactuaba con los jóvenes. Y durante ese tiempo mantuvo la atención de los estudiantes.

Es que habló desde la experiencia personal, contando sus vivencias, sus sentimientos, sus percepciones de lo que nos pasa y los que nos limita, nos estresa, nos frustra. Y a partir de allí, el tema de la droga decanta solo, porque el problema no es la sustancia ilegal, el problema es nuestra forma de vivir que nos lleva a consumirla,las presiones,.

De manera muy amena, “enganchó” a los chicos con un lenguaje sencillo, lleno de lugares comunes pero también de obervaciones agudas sobre la realidad, cuestiones que llevan a reflexionar.

Trossero sostiene que el problema no son las drogas sino la forma de vivir donde todo lo que queremos ya, en forma urgente, sin pasar por las cosas que nos tocan, sin enfrentar situaciones.

Y remarcó que el tiempo presente y el amor es lo que nos hace bien. Las drogas, en cambio nos hacen esclavos, no permiten crecer. Y el sufrimiento es necesario para crecer, no se puede evadir con drogas o lo que sea.

Hace veinte años que trabaja en la temática y en el último encuentro de Jóvenes Solidarios del país realizado en Gualeguaychú, Corrientes, dio la charla.

Cada vez que lo hace se propone disfrutarla, para que disfruten los que lo escuchan. Y los piquenses que estuvieron presentes lo percibieron y buscaron replicarla en nuestra ciudad. La experiencia fue por demás positiva.