Piquenses hicieron podios en sudamericano de culturismo

thumb image
21 Septiembre, 2015 a las 23:13 hs.

El pasado fin de semana una delegación de deportistas pampeanos participó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) de los campeonatos de Sudamericanos de culturismo “Naturalmanía 2015” y “Brian Classic 2015”. Los piquenses Álvaro Don, Nicolás Baigorria y Eli Quiroga consiguieron podios en sus respectivas categorías.



El certamen se desarrolló el pasado sábado. Durante la mañana y la tarde los culturistas participaron del “Naturalmanía”, torneo donde los competidores tienen prohibido utilizar sustancias como anabólicos para mejorar su físico. Durante la noche fue el turno del “Brian Classic”, donde la reglamentación es menos exigente. 

Álvaro Don, quien participó por primera vez en un torno de culturismo, consiguió el tercer puesto en la categoría “Inicial hasta 75 kilogramos”. 

“Nos fue bien a todos en general”, dijo feliz el joven, quien es uno de los pupilos del campeón mundial Víctor Velázquez.

Sobre su preparación detalló que “todos los días tenés entrenamiento de no más de una hora, porque lo que se trata es trabajar de forma inteligente, en complemento con la dieta que es muy importante”. 

En cuanto a la comisa, contó que “es básicamente carne, pollo y huevo, todo lo que es proteínas y carbohidratos simples de fácil asimilación. La preparación es durante meses con esa alimentación, con el objetivo de perder peso para ganar definición, que es uno de los principales factores que evalúa el jurado, junto con volumen, carisma y capacidad de desenvolverte en el escenario para hacer las poses, la técnica”.

Respecto a “Naturalmanía”, el deportista adelantó por último que “se está tratando de arreglar, no está garantizado, pero es posible que el año que viene se haga de vuelta en La Pampa, en Pico o en todo caso en Santa Rosa”. 

Don informó que los otros piquenses que tuvieron destacadas actuaciones, en este caso en la categoría “Cadetes”, fueron Nicolás Baigorria (3°) y Alexis Velázquez (4°). Dentro de la Rama femenina también se destacaron Eli Quiroga (2°) y Yamila Nattino (3°).