Estela Filippini “Estoy feliz, no podía quedar en mejores manos la casa”

thumb image
21 Septiembre, 2015 a las 21:52 hs.

La hija mayor de Domingo Filippini dialogó con infopico.com tras la inauguración ayer de la “Sede Social Casa Filippini”. Se mostró contenta por el reconocimiento del que gozó su padre y valoró que sea la Asociación Italiana la que se quede con la casona, ya que “la van a valorar, la van a lucir y la van a utilizar para aspectos culturales que realmente son muy importantes para nosotros”.



¿Qué significa Domingo Filippini?  

“Era mi padre y lo amo, pero entiendo algo ahora que no entendí en su momento porque era el trabajo de mi papa, que hizo una obra interesantísima, que era un artista que no sabía que era un artista. Es un orgullo para mí”.

 

¿Sentís que la comunidad tiene una real dimensión de lo que fue don Domingo? 

“El fue una persona muy respetada, muy querida en vida. De muy joven él se hizo un nombre. Pero mi padre no trabajaba para eso, era una persona de perfil bajísimo, una hombre excepcional”.

 

¿Pensás que ahora se tiene una mayor dimensión de lo que fue su obra? Porque muchos lo recuerdan como fotógrafo, pero fue un destacado cineasta y publicista, un innovador 

“Eso lo hizo muy conocido, muy respetado en su momento, el tuvo esa bendición”.

Daniel Sosa, esposo de Estela, recordó que “hubo un reconocimiento nacional años atrás de Canal 11, eso ayudó a crear una conciencia en la ciudad de lo que fue la obra, inclusive las caricaturas y las obras de cine”. 

 

¿Ayudó que se proyectarán obras suyas en el Festival Nacional de Cine? 

“El trabajo de él, en la parte fílmica, se está dando a conocer ahora”, dijo la hija de don Domingo, y lo definió como “un profeta en su tierra”