Asaltos en Pico y Santa Rosa: Realizaron identikits de los ladrones

thumb image
19 Septiembre, 2015 a las 22:49 hs.

La Justicia y la Policía siguen trabajando arduamente en las causas iniciadas por los robos a mano armada ocurridos días atrás en General Pico y Santa Rosa. Ya se realizaron identikits de los autores y se cotejan huellas dactilares recogidas en las viviendas. La hipótesis de que se trata de autores foráneos se refuerza con el paso del tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el accionar a rostro descubierto y en horarios diurnos.



Fiscalías de la Primera y la Segunda Circunscripción Judicial, al igual que las Unidades Regionales I y II, se encuentran trabajando en conjunto a fin de poder determinar quiénes fueron los autores de los asaltos a mano armada cometidos en Pico y la Capital provincial, y luego poder dar con su paradero. 

Cada vez cobra mayor firmeza la hipótesis sobre que se trata de autores de otra provincia, sobre todo por el riesgo que corrieron al actuar a cara descubierta y en algunos casos de día. También se tiene en cuenta que no parecieron robos programados o con un conocimiento amplio de sus víctimas, dado que solo en Santa Rosa pudieron alzarse con un botón de dinero importante. 

También se sospecha firmemente que en los tres casos actuó la misma banda. Hay importantes puntos de coincidencia en cuanto al proceder de los ladrones, la cantidad de delincuentes y las características físicas. 

Las víctimas ya han sido entrevistadas y brindaron sus testimonios sobre los duros momentos vividos. En base a ellos se realizaron identikits, sobre los cuales no trascendieron características a fin de no entorpecer la investigación que aún se encuentra en una etapa preliminar. 

También se relevaron huellas en los diferentes domicilios, las cuales fueron cotejadas, pero tampoco se difundieron cuáles fueron los resultados de esas pericias.