Publicado el 16/07/2017 a las 09:40 hs.

Por Ruben Farias (GO escuela de conducir)



Con la llegada de las lluvias, es importante tomar todas las medidas que nos permitan disminuir el riesgo de tener un accidente vehicular.

¿Qué es el aquaplaning?


El aquaplaning también llamado hidroplaneo o vulgarmente "sapito" se produce cuando el agua situada entre el neumático y la superficie de la carretera no puede ser desplazada. El neumático pierde el contacto con el suelo y su poder de tracción, llegando a no responder a los giros del volante, a los frenos y al acelerador.…Como resultado, se pierde el control del vehículo. Esta situación es potencialmente muy peligrosa.

¿Qué provoca el aquaplaning?


En el rodaje sobre suelo mojado, delante del neumático se forma una cuña de agua que el neumático va desplazando y evacuando, ejerciendo una presión sobre ésta.
El aquaplaning se produce cuando la presión de la cuña de agua es superior a la presión del neumático sobre el área de contacto, el neumático se sube sobre la capa de agua perdiendo el contacto con el suelo. Esta pérdida de contacto del neumático con el suelo hace que el neumático pierda su poder de tracción y por lo tanto patine sobre la capa de agua, no respondiendo a los movimientos del volante, a los frenos y al acelerador.. Es entonces cuando se pierde el control del vehículo.

 
Los principales factores que ayudan y favorecen el aquaplaning son:

1) La velocidad.

2) La altura de la capa de agua.

3) La altura de dibujo del neumático.

4) La presión de inflado del mismo.


Por todas estas razones, en mojado, es PRIMORDIAL reducir la velocidad de circulación.

El Gobierno liberó el precio de los combustibles, pero no se prevén aumentos

El Gobierno liberó el precio de los combustibles, pero no se prevén aumentos

Desde la salida de la convertibilidad, regía un esquema controlado. De esta manera los precios quedan liberados a la competencia…
Social
Hoy 13:58
2017-09-26 - 1506448834