Publicado el 19/05/2017 a las 08:56 hs.

Se trata de una resolución de la Cámara de Diputados de La Pampa en la cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial proceda a conformar un Convenio con el Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical del Hospital Garrahan, a efectos de que los hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno sean centros de recepción de la donación de sangre.



La  emotiva carta de la mamá de Mateo Ojeda, el niño de General Pico que falleció tras una grave enfermedad y ser trasplantado de médula ósea, publicada en facebook, que comenzó a leer  la diputada Claudia Godoy y tuvo que terminar el diputado Facundo Sola cuando la quebró el llanto (decía que es una gran noticia que toda su familia esperaba desde 2013 y pedía que Mateo no deje de iluminarlos) fue la fundamentación en el recinto para aprobar dicha resolución.

Esta decisión de la Cámara de Diputados de La Pampa permitirá a partir de la firma del convenio que todas las mamas que estén por dar a luz, puedan optar por el resguardo de células madres, que se realiza a través de la extracción de sangre del cordón umbilical, que sería preservada en el Hospital Garrahan

El hospital porteño, de acuerdo a las primeras informaciones recogidas, seria quien enviaría el instrumental necesario para la extracción de las muestras y también se encargaría de la capacitación del personal que deberá realizarla, en tanto que los nosocomios de la provincia, solo deberían contar con heladeras especiales de conservación de muestras, hasta el momento de ser llevadas al el Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical que se encuentra en el Garrahan

En dialogo con Infopico.com Agustina Moreira manifestó su alegría respecto a lo sancionado por la Cámara de Diputados indicando que "esta lucha se remonta al año 2013. Luchamos mucho por lograr lo que se consiguió hoy. Mas allá que era una decisión política, esto tiene que ver con la vida misma. Mateo estuvo presente en cada paso, fue el pilar de apoyo en cada reunión, cada pedido, y hoy ver plasmada esa lucha en esto, nos llena de alegría".

 

Por robo agravado, lo condenan a 1 año y 6 meses de prisión  de efectivo cumplimiento

Por robo agravado, lo condenan a 1 año y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento

El juez de Control, Diego Ambrogetti, encontró como autor material y penalmente responsble a Jesús María Fernández, de los delitos…
Judiciales
Hoy 16:00
2017-05-24 - 1495654802
Intendente Alvear: Para podar es indispensable contar con autorización municipal

Intendente Alvear: Para podar es indispensable contar con autorización municipal

Desde el municipio vecino se organizó un curso teórico-práctico para todos los podadores interesados en obtener su carnet habilitante. El…
Político
Hoy 14:55
2017-05-24 - 1495654802