Publicado el 20/03/2017 a las 13:14 hs.

Se trata de una actividad donde se va a realizar una encuesta, vacunación antirrábica y la inscripción para turnos de esterilizaciones.



La Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico lanzó un plan de acción en los barrios Energía y Progreso e Indios Ranqueles, para enfrentar la problemática de los perros callejeros. En conferencia de prensa, se anunció que el Sector Canino, con la colaboración del Servicio Social de Base del barrio Ranqueles, recolectará datos sobre la población de perros, a la vez que se anunciaron las fechas en que estará el quirófano móvil.

La coordinadora Karen Olguín explicó que desde el año pasado se vienen desarrollando y ejecutando desde el Sector Canino diferentes estrategias para tratar no solamente los síntomas (perros callejeros puntualmente) sino para enfocar los esfuerzos y recursos en las causas que hacen a la problemática, por eso la importancia de hacer muestreos barriales.

“En septiembre del año pasado estuvimos trabajando en el barrio Bicentenario y desde hoy estaremos trabajando en el barrio Ranqueles, realizando una encuesta casa por casa para recabar datos sobre la tenencia responsable de animales, las condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud. Así como también, casa por casa, se tomarán turnos para esterilizaciones gratuitas en el quirófano móvil que estará presente en el mismo barrio y se vacunará contra la rabia a perros y gatos”, detalló la coordinadora.

En tanto que el médico veterinario Milton Gorra Vega remarcó que este trabajo se realiza de manera articulada entre entidades que, como la coordinación ambiental y el sector canino, también enfrentan la problemática y conocen sus causas, efectos y consecuencias, como lo son la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Colegio Médico Veterinario, la ONG APPA, el grupo de ayuda animal “Patitas Felices” y, en este caso, los Servicios Sociales de  Base.

“La encuesta va a estar acompañada de asignación de turnos para las castraciones de animales -hembras y machos- en el quirófano de Protenencia. Es un problema complejo y todos los barrios lo padecen. Necesitamos aumentar la cantidad de castraciones de perros y gatos”, aportó el profesional del Sector Canino. “Si todos los vecinos que tuviesen mascotas fueran responsables, esta problemática estaría mucho más controlada”, concluyó.

La encuesta se realizará del 20 al 23 y 27 al 31 de marzo en ambos barrios, de 13 a 17 horas. Mientras que en abril, los días 4 y 5 estará el quirófano móvil ubicado en el Servicio de Base de calle 29 y 36; y el 11 y 12 estará en calle 500 y 535, en horario de 9:00 a 13:00.

Planes masivos y gratuitos:

  •  De esterilización para perros y gatos (machos y hembras). Solo se requiere asistir al Sector Canino, (calle 10 esq. 1) de 7 a 13:30 para solicitar un turno. En caso de que el ciudadano no cuente con los medios de movilidad, el sector tiene a disposición un vehículo para trasladar los animales a intervenir.
  •  De vacunación contra la rabia a perros, gatos y animales domésticos de sangre caliente. (Realizada todos los años en todos los barrios de la ciudad)
  • De baños contra la garrapata (realizada todos los años en todos los barrios de la ciudad)
Servicio a la comunidad: Mira el estado de rutas provinciales y nacionales dentro de la geografía pampeana

Servicio a la comunidad: Mira el estado de rutas provinciales y nacionales dentro de la geografía pampeana

La ruta nacional 35 entre Winifreda y el cruce de ruta 10 está sigue cortada. Además en esa localidad suspendieron…
Social
Hoy 21:11
2017-03-29 - 1490834726