Publicado el 18/03/2017 a las 20:07 hs.

Durante la jornada, los brigadistas reforzaron y ampliaron sus conocimientos en una capacitación que se brindó en Ingeniero Luiggi.



Juan Andrés Cantelmi, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luiggi, explicó a infopico.com que este sábado “lo que estuvimos haciendo fue una capacitación de parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Esto es parte de una operatoria que tiene el Plan Nacional para ir capacitando a la gente, no solo en la parte de extinción de incendios forestales, sino también la parte de seguridad y transporte de personal por medios aéreos”.

“Básicamente lo que se hace es inculcarles nociones de seguridad a todo el personal, a los brigadistas de Incendios Forestales de la provincia. También la parte de lo que es ascenso y descenso de personal del helicóptero y el consiguiente transporte, y la parte logística de lo que es la carga de agua para el avión hidrante”, agregó.

De la capacitación participaron “bomberos de la zona norte, como de Parera, Caleufú, Embajador Martini, Quemú Quemú, General Pico, La Maruja, Arata, y otras localices. Mañana le toca a toda la zona sur”.

El verano 2016-2017 fue de suma complejidad para buena parte del territorio pampeanos y de provincias aledañas, que se vieron afectados por incendios que consumieron millones de hectáreas y produjeron pérdidas inconmensurables.

“Ante todo en lo que quiere hacer hincapié la gente de Defensa Civil, del Plan Nacional y de la Federación, es capacitar a la gente para estar mejor preparados para la temporada próxima y las que siguen. Esto es una evolución que se hace todo el tiempo, se trata de evitar y solucionar los problemas con mayor celeridad cuando se inician focos en la época estival, que son los más comunes y peligrosos de todo el año”, concluyó Cantelmi.

Federal A: Ferro sumó un volante y un defensor

Federal A: Ferro sumó un volante y un defensor

Los dos jugadores ya se encuentran en General Pico.
Deportivo
Ayer 20:50
2017-08-21 - 1503378417
Prevén la llegada de un frente frío y un martes con ráfagas de viento de hasta 130 km/h

Prevén la llegada de un frente frío y un martes con ráfagas de viento de hasta 130 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “Vientos Intensos” para toda La Pampa y la Patagonia.
Social
Ayer 20:01
2017-08-21 - 1503378417