Publicado el 18/03/2017 a las 13:29 hs.

"El Gobierno tiene como premisa seguir consolidando nuestro Banco, para que nadie piense en una futura privatización“, dijo Franco.



La Asamblea General Extraordinaria, con la participación del Ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, como representante del Gobierno Provincial, aprobó este viernes la capitalización del Banco de la Pampa S.E.M. por $ 792.997.996,61, de los cuales más de 619 millones pertenecen al Estado.

A través de la cuenta de “Resultados No Asignados”, el banco disponía de $ 128.500.000. Ahora ese monto pasó a $ 921.497.996,61. Ese dinero, tal como anunció el Gobernador Verna, se destinará a préstamos a las pequeñas y medianas empresas locales por diversas líneas.

“Además, reducirá la exposición al riesgo de cambios en la normativa del Banco Central de La República Argentina y evitará la distribución de un resultados fuertemente influenciado por el efecto inflacionario, que desdibuja la línea real entre la distribución de capital y de resultados propiamente dicho”, indicó el ministro Franco.

El funcionario explicó que la postura del Gobierno Provincial “privilegia la decisión de mantener dentro de la órbita provincial a la institución, algo que nos ha permitido generar el acercamiento al 95% de la población pampeana al acceso a cajeros automáticos”.

Se quejó, no obstante, de que “no piensan así los algunos de los principales actores políticos, ya que no votaron esta capitalización, y en algunos estamentos públicos pugnan en los estrados judiciales para volcar sus depósitos en otros bancos. El Gobierno tiene como premisa seguir consolidando nuestro Banco, para que nadie piense en una futura privatización“.

Por robo agravado, lo condenan a 1 año y 6 meses de prisión  de efectivo cumplimiento

Por robo agravado, lo condenan a 1 año y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento

El juez de Control, Diego Ambrogetti, encontró como autor material y penalmente responsble a Jesús María Fernández, de los delitos…
Judiciales
Hoy 16:00
2017-05-24 - 1495654193
Intendente Alvear: Para podar es indispensable contar con autorización municipal

Intendente Alvear: Para podar es indispensable contar con autorización municipal

Desde el municipio vecino se organizó un curso teórico-práctico para todos los podadores interesados en obtener su carnet habilitante. El…
Político
Hoy 14:55
2017-05-24 - 1495654193