Publicado el 16/02/2017 a las 13:18 hs.

El escritor pampeano, Roy Rodríguez,  presenta  su obra este viernes a las 20:30 en El Desvelo Bar.



Roy Rodriguez es un joven autor pampeano nacido en la localidad de Parera periodista, docente, archivero. Cursó gran parte de la secundaria en le ENET N° 1. Trabajó en diversos medios nacionales. Actualmente vive en Agua de Oro, Córdoba. Siete cuentos peronistas es su segundo libro. Su primer trabajo, la novela Descalzos en la Luna (Alción 2014)- rastreaba la muerte de un obrero anarquista en 1910 en la zona del norte de La Pampa.

En Siete Cuentos Peronistas Roy recorre en relatos breves las últimas siete décadas de la historia argentina, buscando en los retazos de la memoria popular huellas que intenten explicar el sentimiento que sustenta lo político. Las historias están todas ambientadas en La Pampa y reflejan la profunda huella que el peronismo ha dejado en la sociedad local.

Escribe Juan Maldonado, director de Alcion Editora: “Estos cuentos son una especie de extraordinaria donación, ambientados en La Pampa en tiempos en que llegaba al país el primer peronismo (… …) En ningún caso hay intencionalidad de vana propaganda, todo lo contrario, pues si los pueblos son atravesados por la diversidad de circunstancias políticas y culturales es para que tengan memoria de ellas.”

Pampi Torre: Nacida en Ingeniero Luiggi, integra Mavi Díaz y Las Folkies, ganadoras del premio Gardel 2016 al mejor disco de folclore alternativo. También integra Triura. Como solista, acaba de editar su primer trabajo, Pampi, un disco llamado a renovar estéticas en la música popular argentina.

Sebastian Audisio: Cantautor, poeta. Sus paisajes poéticos van desde la soledad pampeana al tango y la canción ciudadana. Con su primer disco en camino, sus canciones, navegan los caminos del sentimiento a flor de piel. Comparte con Pampi una dupla compositiva que nació en su Ingeniero Luiggi.

Robo de vivienda: Los involucrados tienen entre 14 y 16 años

Robo de vivienda: Los involucrados tienen entre 14 y 16 años

Todos fueron notificados por intermedio de la Comisaría Cuarta. Dos de ellos son inimputables.
Policial
Hoy 09:00
2017-04-25 - 1493123337
Maxi Quiña: “Esto te da más ganas de seguir, porque nadie nos tenía fe”

Maxi Quiña: “Esto te da más ganas de seguir, porque nadie nos tenía fe”

El lateral de Costa Brava anailizó la goleada que por el Federal C obtuvieron sobre Monumental de Trenque Lauquén.
Deportivo
Hoy 08:20
2017-04-25 - 1493123337