Publicado el 19/03/2017 a las 10:13 hs.

La intendenta de Realicó, perteneciente a Cambiemos, fue denunciada penalmente por el Gobierno Provincial.



En su discurso de apertura del Periodo de Sesiones 2017 de la Cámara de Diputados, el gobernador Carlos Verna lanzó una advertencia sobre la posibilidad de concretar denuncias penales contra los intendentes pampeanos que recibieran fondos de Nación sin recibir la autorización que legalmente deben tener de parte del Gobierno Provincial.

Si bien fueron varios los apuntados en un comienzo, la que despertó especial atención para el gobierno pampeano es la intendenta de Realicó, Roxana Lercari. La referente de Cambiemos se transformó finalmente esta semana en la primera denunciada, según lo confirmó el secretario de Gobierno realiquense, Alejandro Ávila, a Impacto Realicó.

Contó que el jueves en la comuna “recibimos un oficio donde se efectiviza la actuación del Ministerio Público Fiscal contra la intendenta Lercari por el tema de la firma de los convenios con Nación”. Aclaró que en el procedimiento legal “van directamente en contra” de la jefa comunal uy admitió que desconocen “el contenido de la denuncia, por lo que es poco lo que podemos avanzar pero estamos juntando la información que está requiriendo el Fiscal para enviársela”.

“Esto es algo que nunca se ha visto y nos sorprende”, expresó el funcionario comunal y reconoció que esperaban que “con la información que entregó el Ejecutivo Mmunicipal y la nota de la intendenta al gobernador, podía ser salvada esta situación”.

Sobre los fondos enviados por Nación a Realicó, señaló que “hay fondos que se recibieron y ya fueron rendidos. Algunos de los convenios ya fueron ejecutados”. Más allá de eso no aseguró que eso sea lo que motivó la denuncia ya que otras comunas recibieron también dinero y no tuvieron problemas legales.

“No sabemos como podrá afectar esto a la gestión”, dijo Ávila y sostuvo que “acá se está penalizando el manejo de una gestión”.

Cerró comentando que “la intendenta tiene toda la intención de hablar con el gobernador, si bien ha hecho su descargo como otros intendentes. La información siempre estuvo, no hubo ánimo de ocultar nada de la gestión”.

Hay que recordar que Lercari cuenta ya con otra denuncia penal radicada en noviembre del año pasado por los integrantes del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Realicó, luego de que la intendenta aplicara un “dietazo” aumentándose el sueldo en un 30 % sin previa aprobación de los ediles con la sanción de una ordenanza.

Servicio a la comunidad: Mira el estado de rutas provinciales y nacionales dentro de la geografía pampeana

Servicio a la comunidad: Mira el estado de rutas provinciales y nacionales dentro de la geografía pampeana

La ruta nacional 35 entre Winifreda y el cruce de ruta 10 está sigue cortada. Además en esa localidad suspendieron…
Social
Hoy 21:11
2017-03-29 - 1490834846