Publicado el 17/02/2017 a las 12:12 hs.

Se llevó a cabo en horas de esta mañana y fue presidida por el vice Intendente José Osmar García.



Pasadas las 9 de la mañana y con la presencia de la totalidad de los ediles piquenses, se llevó a cabo la sesión preparatoria para lo que será la labor del año legislativo 2017 de ese cuerpo deliberativo.

La conformación del mismo no tuvo variaciones en relación a la del año anterior según señaló, Osmar García, en breve contacto con la prensa. Las sesiones se realizarán los días jueves, semana por medio a las 08:30  según fue aprobado por unanimidad.

Se resolvió, por decisión unánime, que la Presidencia del Concejo Deliberante sea ejercida por José Osmar García, a partir de una moción presentada por el concejal Roberto Gómez del Bloque del PJ.  Mientras que, la Vicepresidencia primera, también por unanimidad recayó sobre el  concejal Reneé Pechín del PJ y a partir de una moción de su compañero del Bloque Héctor Viola.

Por su parte el edil del Bloque Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio propuso para la vicepresidencia segunda, a su par Olga Liliana Reinoso. Resultando la propuesta aprobada por unanimidad.

Renee Pechín mocionó que la Secretaría del Cuerpo sea desempeñada por la concejal Rosa Cuello. Esta moción fue aprobada en forma unánime por los ediles de todos los bloques.

El siguiente punto del orden del día fue el tratamiento de los días y la hora de inició en la que tendrán lugar las sesiones ordinarias.- El concejal José Luis Angelucci del PJ, mocionó, que tal como su bloque lo había expresado en parlamentarias,  las sesiones continúen celebrándose, los días jueves, cada 15 días, en el horario de las 8:30 hs, a partir de la segunda sesión ordinaria, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Por su parte el concejal Guillermo Coppo de FrePam Cambiemos propuso que la sesiones ordinarias se llevaran a cabo a los jueves, cada 15 días, pero a las 20:00 hs. ya que, según manifestó, eso brindaría una mayor oportunidad a la ciudadanía para poder concurrir al recinto donde se ven representadas las distintas voces de la ciudad. Finalmente puestas a consideración de los ediles ambas mociones, terminó imponiéndose, por mayoría la postura del Bloque del PJ.

Las autoridades de cada bloque quedaron conformadas de la siguiente manera:

Bloque Justicialista.

Presidente de Bloque, Rosa Cuello, Secretario de Bloque, Reneé Pechín.

Bloque Cambiemos Propuesta Federal.

Presidente de Bloque, Jorge Audisio, Secretaria de Bloque, Olga Reinoso.

Bloque FrePam Cambiemos.

Bloque unipersonal,  concejal Guillermo Coppo.

 

Bloque Pueblo Nuevo UNA.

Bloque unipersonal,  concejal Mariano Sánchez.

BLOQUE Nuevo Encuentro FPvP.

Bloque unipersonal, concejal Ariel Reinhard.

 

El Gobierno liberó el precio de los combustibles, pero no se prevén aumentos

El Gobierno liberó el precio de los combustibles, pero no se prevén aumentos

Desde la salida de la convertibilidad, regía un esquema controlado. De esta manera los precios quedan liberados a la competencia…
Social
Hoy 13:58
2017-09-26 - 1506448425