Publicado el 17/02/2017 a las 08:45 hs.

El concejo quiere saber si hay amparo legal y desde cuándo.



El concejal, Guillermo Coppo, solicitó a los demás miembros del concejo que lo acompañaran en un pedido de informes al ejecutivo local.

Todo comenzó con declaraciones vertidas a un medio colega por el director de Prevención y Convivencia de Pico, Luis Daratha. En ellas manifestó que “sabemos que la Ley Nacional de Tránsito habla de 40km/h de velocidad permitida, pero nosotros en la Municipalidad le agregamos un margen de tolerancia de un 20%, o sea que el radar recién por encima de los 49 km/h empieza a infraccionar", a lo que agregó que esta medida estaba consensuada con el Juez de Faltas, Gerardo Rossi Ferrari.

 

En tal sentido, apuntó que en el artículo 2 de la Ley se establecen las competencias y se señala que “la autoridad correspondiente podrá disponer por vía de excepción, exigencias distintas a las de esta ley y su reglamentación, cuando así lo impongan fundadamente, específicas circunstancias locales. Podrá dictar también normas exclusivas, siempre que sean accesorias a las de esta ley y se refieran al tránsito y estacionamiento urbano, al ordenamiento de la circulación de vehículos de transporte, de tracción a sangre y a otros aspectos fijados legalmente. Las exigencias aludidas en el párrafo anterior en ningún caso podrán contener vías de excepción que impliquen un régimen de sanciones administrativas o penales más benigno que el dispuesto en la Ley nacional de Tránsito 24.449, su reglamentación y lo establecido en la presente ley.”.

Por lo dicho resolvió el edil “solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes, informe por escrito”, el cual debe responder a 11 puntos específicos, que se refieren, entre otras cosas, a la legalidad de la medida informada por Daratha, su vigencia, aplicación y antecedentes.

Camión que trabajaba en el alteo de la 188 en Rancul, terminó volcando en el agua

Camión que trabajaba en el alteo de la 188 en Rancul, terminó volcando en el agua

El accidente sucedió mientras se trasladaba piedras y toscas para la terminación de uno de los alteos en el sector.…
Policial
Hoy 09:10
2017-08-22 - 1503405753
Sorteos Día del Niño: Estos son los ganadores de los Patines de “Soy Luna” y el monopatín

Sorteos Día del Niño: Estos son los ganadores de los Patines de “Soy Luna” y el monopatín

El sorteo fue realizado el sábado recién pasado a las 10:30 horas con el respaldo del reconocido sistema automático easypromosapp.com. 
Social
Hoy 08:34
2017-08-22 - 1503405753