Publicado el 15/02/2017 a las 13:53 hs.


El ministro de Producción, Ricardo Moralejo, anunció distintas iniciativas que promoverá el Ministerio para favorecer el desarrollo de nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales para las empresas y productos pampeanos.

El funcionario hizo el anuncio en la conferencia de prensa en la que se presentó la la Expo PyMES que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa con el objetivo de “hacer conocer la capacidad productiva y el potencial de la industria provincial a nivel regional, nacional e internacional”.

“Estarán representados todos los rubros, así que la oferta será múltiple y variada. Esta ya no es la Expo PyMEs del Gobierno, sino de todos los intendentes de la provincia, por eso es importante que cada localidad muestre su potencial y que eso sirva para que otros emprendedores puedan comenzar. Apoyamos el emprendedurismo porque sabemos que los nuevos emprendedores son la nueva semilla pensando en la transformación de nuestras materias primas”, amplió.

Con respecto a los nuevos mercados, confió que se harán rondas de negocios a nivel regional o interprovincial. En esta, el Ministerio dará un lugar para que los emprendedores pampeanos presenten sus productos y buscará los lugares en donde haya demanda de éstos. “Queremos hacer un mercadeo ágil y que haya resultados que se concreten rápidamente”, explicó.

También habrá rondas de negocios para expandirse al resto del país, destinadas a las empresas habilitadas para tránsito federal. En este caso “vamos a generar una oferta y buscaremos la demanda a través de las Cámaras de Comercio de provincias vecinas y la CAME”.

En este sentido también valoró el aporte del Banco de La Pampa, que dispondrá sus sucursales en el resto del país para presentar los productos en rondas de negocios y a través del Compre Pampeano apuntalará la producción financiando la compra de los mismos “de una manera que sería imposible si no fuera por el esfuerzo del Banco de La Pampa y el Gobierno para poner en competitividad a nuestras PyMEs”.

Una tercera vertiente será una ronda de negocios que apunte al exterior. En esa dirección, está confirmada la presentación de 10 agregados comerciales de distintas embajadas. “Esto permitirá que las empresas que tengan habilitación para exportar tengan un ámbito adecuado para saber cuál es la demanda internacional y las exigencias que deben cumplirse para alcanzar los diferentes mercados”, puntualizó.

También informó que habrá escenarios y espectáculos en todo el predio, ya no un escenario central como años anteriores, con el objetivo de hacer “más amigable” el evento y permitir que se acerque la familia pampeana, otro de los destinatarios del evento.

Misión

Finalmente, anunció la realización de una misión comercial a los Emiratos Arabes Unidos a través del CFI. “Nos acompañará el presidente de la UNILPA y representantes de 5 empresas interesados en abrir un mercado sumamente importante, con 130.000.000 de habitantes”, recalcó el ministro, quien reiteró el compromiso gubernamental de “ayudar a quienes quieran entrar en el mercado internacional”.


Meridiano V: “El agua tiene que correr”, dijo el fiscal general, Armando Agüero

Meridiano V: “El agua tiene que correr”, dijo el fiscal general, Armando Agüero

Productores pampeanos denunciaron que en la zona, principalmente en el camino del Meridiano V, se realizaron alteos en forma unilateral…
Político
Hoy 19:37
2017-05-29 - 1496098447
Meridiano V: “Todos queremos lo mismo, que el agua pase y que haya la menor cantidad de gente perjudicada”

Meridiano V: “Todos queremos lo mismo, que el agua pase y que haya la menor cantidad de gente perjudicada”

Productores se reunieron ante obras realizadas por el municipio de América que retienen el agua en La Pampa.
Político
Hoy 19:31
2017-05-29 - 1496098447