Publicado el 18/03/2017 a las 18:54 hs.

La mujer fue capturada también en Santa Rosa. Hay 10 víctimas de estafas, entre ellas vecinos de General Pico.

Foto gentileza El Diario de La Pampa

Como ya informó infopico.com, en el último jueves cuatro hombres fueron detenidos en la capital provincial, sospechados de ser los integrantes de una banda organizada que cometió al menos 10 estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, en Santa Rosa, Eduardo Castex, General Pico, Realicó y General Acha.

Ayer cayó una quinta integrante de la banda, una mujer santarroseña que sería la esposa de uno de los detenidos y propietario del automóvil Peugeot 308 en el que se movilizaban los integrantes de la banda. Respecto a estos, se supo que son oriundos de Buenos Aires y que poseen antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Se presumen que durante su estadía en La Pampa, realizaron un raid por varias localidades en las últimas semanas, desarrollando el “cuento del canasto”. Fingiendo ser operarios de cooperativas o municipios, de acuerdo a quien se encargue de la basura en cada pueblo o ciudad, los delincuentes abordaban a adultos mayores que no poseían canastos de residuos en sus veredas y les advertían que serían multados sino instalaban uno. Posteriormente le cobraban una suma que siempre rondaba los 6 mil pesos por la colocación de una canasto y luego desaparecían.

Servicio a la comunidad: Mira el estado de rutas provinciales y nacionales dentro de la geografía pampeana

Servicio a la comunidad: Mira el estado de rutas provinciales y nacionales dentro de la geografía pampeana

La ruta nacional 35 entre Winifreda y el cruce de ruta 10 está sigue cortada. Además en esa localidad suspendieron…
Social
Hoy 21:11
2017-03-29 - 1490834717