Publicado el 19/04/2017 a las 16:57 hs.

El gremio docente se manifestó después de que un docente fuera denunciado por supuesto abuso.



El comunicado que llegó a este medio señala que "cuando se denuncia a un Trabajador de la Educación por un supuesto incumplimiento en el ejercicio de su función en el ámbito escolar y, antes de la intervención, investigación, y sentencia de la Justicia por su inocencia o culpabilidad, los docentes atraviesan situaciones muy complejas, y son sometidos a un prejuzgamiento  social y a una sobreexposición mediática; provocando así daños psicológicos y sociales en el docente acusado, en su familia, en sus alumnos, en los demás docentes, y perjudicando a la institución escolar".

Respecto de las denuncias contra docentes, UTELPa recuerda que corresponde investigar. "No puede existir un prejuzgamiento, ya que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, como lo señala la Constitución Nacional. En ese sentido, se exige mayor responsabilidad y celeridad en las investigaciones judiciales y/o administrativas, así como respaldo legal por parte del Ministerio de Educación de La Pampa".

"Por ello, solicitamos al Ministerio Medidas de Resguardo y de Reparación. Las primeras de ellas asumiendo la prevención de éstas situaciones y el resguardo de los derechos de los trabajadores, antes, durante y después de ocurridos los hechos, haciéndose cargo del resguardo de la integridad física y psicológica del trabajador. Y de Reparación cuando la Justicia o la investigación sumaria dictaminen la inocencia de los docentes denunciados. Ello significa que cuando hubo un acto de agravio anticipado, tiene que existir otro de reparación o desagravio. Es decir que las autoridades educativas difundan en la comunidad educativa lo resuelto, con la misma masividad con la que se publicó el acontecimiento en cuestión".  

Robo de vivienda: Los involucrados tienen entre 14 y 16 años

Robo de vivienda: Los involucrados tienen entre 14 y 16 años

Todos fueron notificados por intermedio de la Comisaría Cuarta. Dos de ellos son inimputables.
Policial
Hoy 09:00
2017-04-25 - 1493123066
Maxi Quiña: “Esto te da más ganas de seguir, porque nadie nos tenía fe”

Maxi Quiña: “Esto te da más ganas de seguir, porque nadie nos tenía fe”

El lateral de Costa Brava anailizó la goleada que por el Federal C obtuvieron sobre Monumental de Trenque Lauquén.
Deportivo
Hoy 08:20
2017-04-25 - 1493123066