Publicado el 20/03/2017 a las 12:15 hs.

El sábado pasado se llevó a cabo la inauguración del ciclo  CAI 2017  en la Escuela N° 40 Rosalía Fonseca de Aguilar.



La propuesta tiene como objetivo desarrollar una oferta integral que acompañe las trayectorias escolares de los alumnos en edad escolar, que amplié  el universo cultural de los niños  y que  afiance  el vínculo escuela, familia comunidad. 

Gran número de niños y familias acompañaron la jornada de lanzamiento q se desarrolló en la plaza de Speluzzi  con varias actividades de entretenimiento y presentación como maquillaje artístico, juegos colectivos, canciones y presentación de talleres. .

Los talleres del presente  ciclo lectivo  son:

Taller de radio con la profesora  Érica Espinosa  donde se trabaja con una propuesta para que los alumnos  conozcan  y experimenten  la posibilidad de  participar en actividades de la radio poniendo en juego estrategias de oralidad, lectura, escucha atenta, utilización de tic y herramientas que permiten editar programas, publicidades,  etc.

Taller de coro y música con el profesor Julio Sepúlveda  donde los niños y niñas reconocen la posibilidad de expresarse a través de la música y la utilización de instrumentos componiendo  y presentando  obras musicales con un alto  nivel de  calidad .

 Taller científico con la profesora  Yanina Torres   donde se desarrollan actividades de utilización de los sentidos, experimentación, reconocimiento del trabajo del científico, utilización de elementos de laboratorio para realizar experiencias, etc.

Acompañan la propuesta como  maestra comunitaria Sofía Seijo y el coordinador CAI Edgardo Maldonado. Quienes tienen la tarea principal de acompañar la relación familia , comunidad , escuela y conducir la propuesta con una mirada integral que incluya acciones entre las instituciones de la localidad, las necesidades de los alumnos y familias  en cuanto a las trayectorias escolares y el trabaja pedagógico de la escuela.

Como auxiliar del equipo y atenta a preparar el desayuno y colaborar con las necesidades del equipo (buscar elementos, traer y juntar pinturas, preparar los espacios, etc) la Sra Alicia Lucero.

Meridiano V: “El agua tiene que correr”, dijo el fiscal general, Armando Agüero

Meridiano V: “El agua tiene que correr”, dijo el fiscal general, Armando Agüero

Productores pampeanos denunciaron que en la zona, principalmente en el camino del Meridiano V, se realizaron alteos en forma unilateral…
Político
Hoy 19:37
2017-05-29 - 1496098514
Meridiano V: “Todos queremos lo mismo, que el agua pase y que haya la menor cantidad de gente perjudicada”

Meridiano V: “Todos queremos lo mismo, que el agua pase y que haya la menor cantidad de gente perjudicada”

Productores se reunieron ante obras realizadas por el municipio de América que retienen el agua en La Pampa.
Político
Hoy 19:31
2017-05-29 - 1496098514