Publicado el 11/08/2017 a las 19:55 hs.

Esta tarde el reconocido nadador argentino brindó una clínica deportiva en Pico FBC, como parte del programa “Campus con tu ídolo”.



La actividad impulsada por la Secretaría de Deportes de la Nación se desarrolló desde las 15:30 horas en el natatorio climatizado del Pico Football Club. Desenas de chicos, acompañados por sus familias, disfrutaron de la posibilidad de tener a un ex deportista de primer nivel compartiendo sus conocimientos y experiencias.

José Meolans, campeón del mundo en 50 metros libres en Moscú 2002, se msotró agradecido “por la posibilidad de hacer este deporte más federal, llegando a más provincias con el desarrollo en este caso de la natación”.

“Hoy estoy en esta faceta, un poco más de afuera, tratando de trasmitir todo lo aprendido, tratando de dejar un mensaje positivo, de estímulo, para aquellos chicos que están iniciado una carrera en este deporte. Apostamos a eso, porque consideramos que es necesario involucrarse en esto de seguir promoviendo el deporte y a medida que realizamos este recorrido vamos tratando de ir generando más recursos para aquellos que precisan realizar una disciplina importante como esta, que en lo personal me ha dado muchísimo en toda mi carrera, no solo en medallas, diplomas, o finales, sino en cuanto a valores y salud”, comentó.

“Queremos que cada vez haya más chicos tirándose a la pile”, expresó el ex deportista y reafirmó que desea “contribuir para potenciar este deporte”.

Consideró que es importante acompañar a los chicos en su formación porque “las metodología de entrenamiento van cambiando y eso hace que los nadadores hoy sean más resistentes, más potentes y cada vez más técnicos”. Agregó que “hay una línea de evolución permanente, que se nota en cada competencia importante que se da”.

Sobre su presencia en el interior del país, se mostró satisfecho de sentir en cada lugar “el reconocimiento de la gente y estoy permanentemente agradecido. Cada lugar tiene su realidad, pero lo que no cambia es el cariño de la gente”.

Respecto a las condiciones de entrenamiento en las diferentes provincias, admitió que “limitaciones siempre hay en el deporte amateur, es una moneda corriente. Pero me parece que de a poco se está trabajando”.

Señaló como mensaje para los que recién empiezan que “el camino no es nada fácil, pero creo que cuando hay mucha convicción y muchas ganas no hay mucho secreto”. Y dijo que los resultados llegan “cuando uno tiene condiciones y sabe cómo potenciarlas, a través del esfuerzo, la dedicación, perseverancia y paciencia, y obviamente con el acompañamiento familiar, de entrenadores y dirigencia. Un nadador no se hace solo, necesita del contexto para sentirse cómodo y rendir bien”.

Federal A: Ferro sumó un volante y un defensor

Federal A: Ferro sumó un volante y un defensor

Los dos jugadores ya se encuentran en General Pico.
Deportivo
Ayer 20:50
2017-08-21 - 1503379345
Prevén la llegada de un frente frío y un martes con ráfagas de viento de hasta 130 km/h

Prevén la llegada de un frente frío y un martes con ráfagas de viento de hasta 130 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “Vientos Intensos” para toda La Pampa y la Patagonia.
Social
Ayer 20:01
2017-08-21 - 1503379345