Publicado el 16/07/2017 a las 16:16 hs.

En una nueva edición de “Invierno + Vacaciones = Teatro” se presentó ayer “El Ratón Pérez”, la investigación.



A través de la Municipalidad de General Pico, la A.T.T.P, el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa y la Secretaría de Cultura provincial, se presentó ayer “El Ratón Pérez”, la investigación.

La función con localidades agotadas comenzó a las 18:00 horas, donde las familias se acercaron para participar de la propuesta teatral impulsada gratuitamente desde el municipio local, en el marco de celebrarse las vacaciones escolares de invierno.

El lugar de encuentro fue el auditorio de MEdANo, donde el Grupo de Teatroké de Santa Rosa llegó con su obra “El Ratón Pérez”, la investigación. Allí, la historia que atrapó a los presentes se centró en Don Fétido Molares alias “El Feti”, un “brillante” genio creador que, motivado por la “desatención” que el Ratón Pérez tuvo para con su persona, ha perfeccionado durante toda una vida una trampa para atraparlo. Y así poder desenmascarar, frente a testigos, el verdadero motivo que esconde el Ratón Pérez detrás de sus reiteradas maniobras de apropiación de las piezas dentarias de los más pequeños. 

Sobre el final de la obra, los personajes bajaron del escenario para saludar a los niños continuando así con el acercamiento entre la magia de lo teatral y lo real. Esta obra infantil dio inicio al ciclo en nuestra ciudad, que continúa el próximo fin de semana con obras de diferentes puntos de la provincia, entre ellos el viernes 21 será el turno de Ramón y Julieta, del Grupo Desde el alma de Quemú Quemú; el sábado 22, “Robinson Crusoe”, del Grupo La Ronsa del Salitral; y el domingo 23, “Cenicienta”, del Grupo Mandrake de la UNLPam.